Horóscopo
Astrología, conocimiento de las estrellas en el cielo sobre la Vía Láctea y la Luna. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Luna de fresa 2023: así influirá en cada uno de los signos del zodiaco

Cuatro signos serán los más bendecidos por este fenómeno del cielo, ¿cuáles son?

1 de junio de 2023

En próximos días, durante las primeras horas del domingo 4 de junio, llegará el fenómeno astronómico catalogado como Luna de fresa, la cual es la última Luna llena de la primavera.

En el calendario astronómico, a este fenómeno del satélite natural de la Tierra también se le conoce como Luna de miel; entonces, al tratarse de un movimiento o cambio en el universo, los signos zodiacales serán influidos.

Luna de Fresa
Luna de Fresa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con el portal Cuerpo Mente, en esta oportunidad, se verá brillar a la Luna en Escorpio, cerca de la estrella más luminosa de esta constelación: la supergigante Antares.

“Si oyes decir que este mes hay Luna llena en Sagitario, no es porque esta vaya a ser su posición en el cielo, sino porque en astrología se considera que este es el signo que marcará la energía de esta Luna llena”, agregan.

En ese orden de ideas, hay quienes se preparan para ver a la también considerada superluna de fresa, mientras que desean conocer lo que pasará con los signos que conforman el horóscopo occidental.

Horóscopo
El horóscopo suele deparar el futuro de cada signo, según la lectura de las cartas del tarot. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La influencia de la Luna de fresa en el zodiaco

Teniendo en cuenta datos compartidos por Nueva Mujer, este evento astronómico, en términos generales, traerá esperanza, positividad y realización, aunque los que mayormente verán las buenas energías serán los signos de Tauro, Cáncer, Virgo Sagitario y Piscis.

En ese orden de ideas, respecto a la superluna, es decir, la Luna llena del sexto mes del año, los conocedores del tema dicen que “esta fase lunar viene marcada por la plenitud y la sensibilidad extrema, algo que afectará de manera directa a Leo y Virgo”.

Lo anterior significa que la dupla de signos vivirán una etapa extrovertida y emocional, permanecerán rodeados de las personas que quieren y, en la medida de lo posible, deberán ser cautelosos.

Luego de esto, las otras fases de la luna influirán en el resto del horóscopo. Por ejemplo, con la Luna menguante del 10 de junio, Escorpio, Sagitario, Libra y Capricornio “sufrirán la lucha de opuestos, la melancolía, la introspección, la pérdida y la purificación”.

Con el paso de los días, para el 18 de junio, llegará la fase de la Luna nueva y esto permeará puntualmente en Piscis y Acuario.

Horóscopo
Los movimientos de los astros suelen estar relacionados con el horóscopo. Getty Images. | Foto: Getty Images/Fotosearch RF

Para terminar este ciclo lunar, el 26 de junio llegará la Luna en su fase de cuarto creciente. Por ello, en el ámbito de la astrología, los zodiacos de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer se verán potencialmente afectados, ya que tendrán que asumir riesgos y responsabilidades como nunca.

Los signos con más suerte

Como ya se hizo mención, Aries, Tauro, Géminis y Cáncer serán los bendecidos por los astros con la aparición de la Luna de fresa.

En el amor, encontrarán el balance que necesitaban entre los dramas laborales y sentimentales, así que vivirán momentos llenos de felicidad y pasión.

Por último, cada uno de los cuatro signos deberán mantener la humildad que los caracteriza, primordialmente a la hora de hablar sobre los triunfos y metas alcanzadas con el pasar de los días.

Fenómeno astronómico de la Luna de Fresa
Fenómeno astronómico de la Luna de fresa. | Foto: Getty Images/iStockphoto