belleza

Mascarilla casera con colágeno hidrolizado para fortalecer el cabello

Este suplemento fortalece el cabello y evita la caída del pelo.


Para mantener un cabello sano, suave y con brillo es necesario incrementar a la rutina diaria algunos cuidados, para que así este recupere su vitalidad. Sin embargo, muchas personas olvidan por completo estos cuidados y, por el contrario, empiezan a usar la plancha y secador en exceso, lo cual daña por completo la fibra capilar del cabello.

En este sentido, lo ideal no es solamente mantener una buena alimentación, hacer ejercicio o incluir productos para cada tipo de cabello; también es importante nutrir el cabello por medio de remedios caseros, suplementos y mascarillas capilares.

Por ello, el colágeno hidrolizado se ha convertido durante mucho tiempo una excelente opción para fortalecer el cabello y evitar la caída del pelo. Cabe mencionar que este ingrediente está en muchos de los productos anticaída.

Como tal, el colágeno hidrolizado es una sustancia de color blanco, inolora y soluble, que se utiliza como un suplemento alimenticio para mejorar la elasticidad de la piel, mantiene los huesos saludables y ayuda a mejorar la apariencia del cabello.

Esta proteína natural, que también se encuentra en el organismo en diferentes partes como las articulaciones, la piel y el cabello, tiende a disminuir con el pasar de los años, y es por ello que se debe consumir de una manera directa para aumentar su producción en el organismo.

En cuanto a los beneficios que otorga al cabello, el colágeno hidrolizado previene la caída del cabello, que se origina por varios motivos, entre ellos, la exposición prolongada al sol, el uso de tintes, una mala dieta alimenticia, entre otros. Del mismo modo, este suplemento contiene aminoácidos esenciales que ayudan a que el cabello crezca sano y fuerte.

De esta manera, el colágeno puede usarse de distintas formas, en ampollas, en cápsulas, en tés, en dulces, en los tratamientos para el cabello y en polvo. Esta última opción es la que se conoce como colágeno hidrolizado, es decir, que viene totalmente triturado en forma de un polvo blanco, el cual que se puede consumir en bebidas o también se puede utilizar mascarillas para el cabello.

Para usar el colágeno hidrolizado en mascarillas capilares, El Universal ha dado a conocer una fórmula sencilla para fortalecer el cabello por medio de esta sustancia:

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de colágeno hidrolizado.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 ampolleta de vitamina H.
Expertos recomiendan consumir el colágeno hidrolizado después de los 30 años de edad. Foto: Getty images.
Expertos recomiendan consumir el colágeno hidrolizado después de los 30 años de edad. Foto: Getty images. - Foto: Foto: Getty images.

Preparación y uso

  • Inicialmente, se debe humedecer el cabello con agua tibia y luego aplicar directamente la miel desde las puntas hasta la raíz. Al llegar al cuero cabelludo, realizar un leve masaje circular con las yemas de los dedos para activar los folículos para que así penetren con facilidad los otros ingredientes.
  • Luego, en un recipiente, agregar la cucharada de colágeno hidrolizado junto con la ampolleta y extiéndalo sobre todo el cabello. En seguida, se debe envolver el pelo en una toalla limpia y dejar reposar la mascarilla durante 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, debe enjuagar el pelo con agua fría. Este remedio casero se puede hacer dos veces por semana para ver los resultados en un corto tiempo. Es importante tener presente que si hay alguna reacción alérgica, debe suspender su uso y acudir al dermatólogo.

Cabe mencionar que esta mascarilla es ideal para fortalecer las fibras del cabello; no obstante, es importante el uso de hidratación como acondicionadores o serums, para ayudar al cabello a mantener su fuerza, elasticidad y brillo de forma natural. Así mismo, también es importante evitar todo uso de tratamientos químicos, puesto que estos deterioran las puntas del cabello.