ácido hialurónico
ácido hialurónico | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Mascarilla de ácido hialurónico casera para combatir las ojeras y las arrugas

El ácido hialurónico es un componente que ayuda a mantener hidratada la barrera de la piel.

15 de marzo de 2023

La piel es un foco de belleza y su cuidado debe ser diario; por lo mismo, empresas de belleza han invertido en mascarillas y productos para que hombres y mujeres tengan una rutina adecuada.

De acuerdo con el portal de belleza Sanitas, el ácido hialurónico es uno de los productos, hoy por hoy, más buscados gracias a sus beneficios; sin embargo, para algunas personas es un poco costoso de conseguir. Para realizarlo en casa, la cáscara de huevo parece ser la respuesta.

El ácido hialurónico es una sustancia que “se encuentra en forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones”.

¿Cómo hacer ácido hialurónico en casa?

Según la sección de estilo de vida del portal MSN, creado por Microsoft News, la membrana del huevo es el ingrediente principal para lograr esta receta de belleza, ya que su contenido de colágeno y ácido hialurónico de forma natural es lo que ayuda para que la piel se sienta cada vez más suave y sana.

Ingredientes

  • seis cáscaras de huevo
  • Aguardiente o tequila
  • Glicerina líquida
  • Un frasco previamente esterilizado
Piel sana
Piel sana | Foto: Getty Images

Preparación

  • Retire la membrana de las cáscaras de huevo y déjelas secar a temperatura ambiente, hasta que se endurezcan (no deje que les dé el sol).
  • Una vez que las membranas ya están completamente secas, hágalas polvo con la ayuda de un mortero o con sus propias manos, hasta que quede un polvo fino como el talco de bebé.
  • Coloque el polvo en el frasco previamente esterilizado y añada el tequila o el aguardiente hasta sobrepasar el polvo, y deje reposar por una o dos semanas. Remueva la mezcla todos los días para que se integren los ingredientes.
  • Una vez transcurrido el tiempo de reposo, tome la mezcla y cuélela. Viértala en un envase para cocinar al baño María, hasta que se consuma el alcohol. Retire del fuego y agregue un poco de glicerina, remueva y listo.
Los alimentos con propiedades antioxidantes, pueden contrarrestar el envejecimientos porque según MedlinePlus, bloquean los radicales libres que dañan las células del la piel.
Los alimentos con propiedades antioxidantes, pueden contrarrestar el envejecimientos porque según MedlinePlus, bloquean los radicales libres que dañan las células del la piel. | Foto: Getty Images

Tips para cuidar la piel del rostro:

Piel sana gracias al uso de áloe vera
Piel sana gracias al uso de áloe vera | Foto: Getty Images
  • Crema Día y Noche: la crema de día sirve para hidratar la piel, uno de los pasos importantes del cuidado facial, mientras que la crema de noche ayuda a reparar, algo también importante para tener un rostro más joven y radiante.
  • Protección Solar: uno de los principales factores del envejecimiento es el sol, por esta razón, el protector solar debe ser un producto infaltable en nuestra rutina de cuidado facial. Siempre que hablamos de protectores solares, hacemos referencia al FPS, ¿Qué es el FPS o Factor de Protección Solar? Es el número de veces que el producto aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura.