Vida Moderna
Mascarilla de yogurt y limón para tener una piel sana e hidratada
La piel es uno de los órganos en los que más pueden notarse los cambios por el envejecimiento.
Encuentra aquí lo último en Semana
La piel es el órgano más grande del cuerpo y elegir los productos adecuados hará que luzca reluciente y saludable, ya que con el pasar del tiempo esta se ve más delgada, más pálida y traslúcida.
Tendencias
De hecho, según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los cambios en la piel están relacionados con factores ambientales, constitución genética, nutrición, entre otros. Sin embargo, el factor individual más importante es la exposición al sol.
Por tal razón, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para lucir una piel sana que en ocasiones suelen ser costosas y en algunos casos traen consecuencias adversas, pero el medio Metro World News reveló que una mascarilla de yogurt y limón es ideal para tener una piel sana e hidratada, ya que ambos ingredientes limpian la piel de células muertas y exfolian al mismo tiempo.
En consecuencia, para obtener los beneficios se deben mezclar ½ taza de yogur natural con cinco gotas de limón y tres cucharadas de miel. Después, cuando se consiga una pasta homogénea, se aplica en el rostro por 20 minutos para finalmente retirar con agua tibia.
De todos modos, antes de aplicar alguna mascarilla en el rostro se debe realizar una prueba de alergia o se debe consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Por su parte, para tener una piel hidratada y sana se debe:
1. Proteger la piel del sol: La American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más y aplicarlos cada dos horas, o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.
2. No fumar: fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas y a otros cambios en el aspecto del rostro, ya que:
- La nicotina hace que los vasos sanguíneos se achiquen, lo que reduce el flujo de oxígeno y los nutrientes a las células de la piel.
- Una serie de sustancias químicas desencadenan eventos moleculares que cambian o dañan estructuras que son necesarias para la salud y elasticidad de la piel.
- Entrecerrar los ojos o fruncir los labios en forma repetitiva contribuye a la aparición de líneas alrededor de la boca y los ojos.
- El calor y el humo no inhalado pueden secar y dañar la superficie de la piel.
3. Tratar la piel con suavidad y para hacerlo es importante:
- Limitar la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel y lo mejor es usar agua tibia en lugar de agua caliente. Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Secarse con golpecitos. Después del baño lo idea es secarse la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.
4. Seguir el orden adecuado de los productos: en general, los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.
5. Tener una alimentación saludable: existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas como la C y E que ayudan a proteger la piel. Asimismo, es importante aumentar la producción de colágeno y entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, las carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega-3.