"Astronomical clock in Praque, Czech Republic"
La lista de los signos irá desde los más afectados hasta los menos afectados. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Mercurio retrógrado 2022: así afecta a los signos del Zodiaco

Algunos signos se verán más afectados que otros con la llegada de Mercurio retrógrado.

9 de septiembre de 2022

En este caso, la lista de los signos irá desde los más afectados hasta los menos afectados.

Aries:

Los aries pueden ver afectado su temperamento, por lo que podrán ver a su pareja o amigos de una forma diferente durante este tiempo. Sin embargo, reseñan que será por un tiempo corto, por lo que deberán manejar su carácter y tratar de no pelear con los demás.

Cáncer:

Los cáncer son un signo muy emocional, por lo que deberán intentar pensar primero en ellos mismos antes de tomar cualquier decisión, especialmente las que están relacionadas con el amor.

Este Mercurio retrógrado podrá causar problema en la comunicación que los tauro establezcan, por lo que un consejo es que antes de hablar dejen claro que solo quieren ser escuchados, de esta forma se evitarán malos entendidos.

Virgo:

A mitad de mes, Mercurio retrógrado entrará en el signo de virgo, por lo que sentirán deseos extraños de volver con sus exparejas o dejar algunos planes a medias. Sin embargo, deben apegarse a la disciplina y la intuición.

Libra:

Este mes es ideal para que los nacidos bajo el signo piensen en ellos y en lo que no quieren en su vida. Este será un mes para dejar de ser diplomático y los demás serán los que van a tener que poner en práctica la paciencia.

Capricornio:

Los capricornio tendrán mucha suerte durante este fenómeno, pues no tendrán problemas de comunicación y de hecho, recuperarán algunas amistades que extrañaban. No obstante, se recomienda no hurgar en la herida que dejaron en la separación.

Acuario:

Durante este Mercurio los acuario deberán revisar los planes que tengan varias veces antes de que sucedan, pues podrán llevarse algún disgusto. Por otro lado, se deben asegurar de que todo esté en orden en cuanto a papeleo, registro de hoteles, vuelos, etc.

Sagitario:

La falta de comunicación estará presente en este entorno, hay quienes podrán echarle la culpa a los sagitario de algún problema debido a su temperamento, pero es un buen momento para preguntarse por las personas que están en sus vidas.

Escorpio:

Durante este mes, los escorpio pueden presentar disgustos con sus amistades, puede que no congenien como siempre, sin embargo, deben recordar que es algo completamente pasajero, por lo que no deben volverse pasionales al respecto.

Géminis:

Para los géminis será un buen momento para dejar los dramas de lado, este mes será para emprender aventuras y viajes divertidos con amigos cercanos.

Piscis:

Los piscis deben dejar de intentar absorber las emociones de todas las personas que están a su alrededor, pues esta vez podrían resultar en apuros. Es tiempo de que se enfoquen en ellos y de que fomenten su amor propio dejando los sentimientos fluir.

Leo:

Los leo están hambrientos de poder, sin embargo, no es el momento para perder la cabeza y actuar sin una estrategia clara. Será un mes para tomar distancia y analizar mejor las cosas, esto no significa que dejen de trabajar pos sus objetivos, sino que tendrán que esperar a encontrar el mejor momento para ‘atacar’.

Tauro:

Durante este mes las amistades pueden ser un arma de doble filo, habrá algunas sinceras y consejeras, mientras que habrá otras que se encargarán de envenenarle el oído a los tauro, por lo que los nacidos bajo el signo tendrán que ignorar a dichos personajes y enfocarse en su bienestar.