vida moderna

Papada: tres remedios caseros que pueden ayudar a disminuirla de manera natural

La papada puede darse tanto en mujeres como en hombres.


La papada es la forma coloquial de llamarle a la acumulación de grasa que se almacena debajo de la barbilla, de acuerdo con las Clínicas Estéticas.

Asimismo, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética estimó que “durante el 2019 se realizaron en Colombia 267.261 procedimientos estéticos, de los cuales 4.769 fueron en el cuello”.

Según las Clínicas “la cirugía de papada tiene como finalidad eliminar todos los depósitos de grasa que se ubican en la zona del mentón y debajo de la mandíbula, con el objetivo de darle al paciente una apariencia más juvenil, armónica, con un cuello más esbelto y firme”.

Además, reveló que las principales ventajas de este procedimiento son: se elimina la grasa del cuello; es un procedimiento rápido y sencillo; se moldea el cuello y la zona de la barbilla; las cicatrices son casi imperceptibles y se mejora el aspecto facial del paciente, pero es importante resaltar que la cirugía no es para todo el mundo y por ello se debe consultar a un experto de la salud.

No obstante, la cirugía no es la única solución para eliminar la papada, pues el portal Mejor con Salud reveló tres recetas caseras que podrían ayudar a eliminarla y la primer recomendación es una mascarilla de arcilla verde con yogur, ya que ayuda a eliminar las toxinas de la piel.

También ayuda a que la piel no esté flácida y para prepararla se debe mezclar en un recipiente de cristal, madera o porcelana un poco de arcilla verde en polvo con yogur natural hasta conseguir una pasta homogénea. En seguida, se aplica la mezcla y se deja actuando por 15 o 20 minutos para finalmente, retirar con agua tibia.

La siguiente recomendación es aplicar germen de trigo con limón, pero lo ideal es hacerlo en la noche, para que la piel absorba las propiedades de los ingredientes como la vitamina E o consumir limón, pues este alimento ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

La tercera sugerencia es sacar la lengua 15 veces y repetir el ejercicio dos o tres veces en el día, pues de esta forma se estimulan los músculos del rostro y así se podrá reducir la papada. Para realizar el ejercicio se requiere mirar al frente con la cabeza recta, sacando la lengua todo lo que la persona pueda e intentando tocar la nariz.

Sobre la misma línea existen otros ejercicios que si se realizan con constancia se ven resultados rápidos:

1. Cabeza inclinada hacia atrás: uno de ellos es inclinar la cabeza hacia atrás, mirando al techo. Después, se empuja la mandíbula inferior hacia delante para sentir un estiramiento debajo de la barbilla. La persona debe contar hasta diez y relajar el movimiento. Repetirlo diez veces al día.

2. Mandar besos al techo: en este ejercicio se inclina la cabeza hacia atrás y se mira al techo. La diferencia con el anterior es que este se realiza con el gesto de darle un beso al techo, con mucha fuerza y de manera exagerada. Se repite diez veces el movimiento.

3. Círculos con la lengua: otra opción, según el portal Salud 180, es trazar círculos con la lengua sobre el paladar, en el sentido de las agujas del reloj, mientras la espalda se mantiene recta y la boca cerrada. Se deben realizar diez repeticiones, tres veces por día.

4. Cuello a la derecha e izquierda: también es viable con la espalda recta y los brazos cruzados estirar el cuello hacia adelante y girar lentamente la cabeza hacia la derecha. Se mantiene esta posición por dos segundos y luego se invierte el movimiento y se gira hacia la izquierda. Se debe efectuar diez veces por cada lado.