Los párpados caídos pueden registrarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento.
Por sus propiedades rejuvenecedoras, hidratantes y tonificantes, el gel de aloe vera es un gran aliado para levantar los párpados caídos. | Foto: Getty Images

Belleza

Párpados caídos: cómo levantarlos naturalmente con aguacate y sábila

El aloe vera es ideal para estimular y aumentar la producción de colágeno y elastina en la dermis.

5 de marzo de 2022

La piel de los párpados es más delgada que la de otras áreas del rostro. Sin embargo, es normal que tienda a perder elasticidad con el paso de los años; incluso, algunas personas desarrollan arrugas prematuras debido a las agresiones que sufre en el ambiente como la exposición al sol, las toxinas y la falta de cuidados en la rutina de belleza, según el portal Mejor con salud.

Además, estos no son los únicos factores. Este tipo de signos de la edad también se puede presentar por alteraciones distintas del cuerpo en cuestiones genéticas o por el consumo excesivo de alcohol y tabaco. Por fortuna, existen remedios caseros que pueden ayudar a a levantarlos sin la necesidad de recurrir a intervenciones quirúrgicas o tratamientos molestos.

Uno de estos es la sábila, popularmente llamada aloe vera. Según investigadores de la Universidad Nacional de México, la sábila contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo cual es ideal para lograr una piel tersa, limpia, y eliminar las molestas arrugas. Por esta razón, es un ingrediente clave de varios productos comerciales de belleza y remedios caseros para prevenir y combatir las arrugas.

El consumo de aloe vera ayuda en el proceso para bajar de peso. Foto GettyImages.
El aloe vera tiene componentes antioxidantes que permiten actuar contra la acción de los radicales libres. Foto GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

El magazín Mundo Deportivo señala que sus componentes antioxidantes permiten actuar contra la acción de los radicales libres, responsables en gran parte del envejecimiento de la piel. Igualmente, es ideal para estimular y aumentar la producción de colágeno y elastina en la dermis, lo cual es esencial para mantener una dermis siempre joven, radiante y saludable.

Por si fuera poco, el gel de aloe vera puede ayudar a reducir las estrías, las manchas de la piel y otras alergias. Incluso, se puede usar en el combate de la psoriasis y los eccemas (dermatitis), según el portal Econsejos.

Aquí una mascarilla recomendada el centro especializado en salud y belleza Mejor con salud para levantar los párpados:

Mascarilla de aloe vera y aguacate

Por sus propiedades rejuvenecedoras, hidratantes y tonificantes, el gel de aloe vera es un gran aliado para levantar los párpados caídos y arrugados. Además, sus virtudes se aumentan al combinarlo con el aceite de aguacate, ayudando a mantener la firmeza y la elasticidad de la piel.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g).
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate (30 g).

Preparación

  • Verter el gel de aloe vera en un recipiente y mezclar con el aceite de aguacate.

Modo de uso

  • Extender el tratamiento sobre los párpados y dejar actuar 30 minutos.
  • Después, enjuagar con agua fría y repetir su uso 3 veces a la semana.

Mascarilla de aloe vera, manzanilla y aguacate

Ingredientes:

  • Aguacate (palta): una unidad.
  • Aceite de oliva virgen extra: un poco.
  • Aloe vera: una hoja.

Preparación:

Modo de uso:

  • Extender bien la crema en donde existan marcas evidentes y esperar quince minutos. Ese tiempo es suficiente para que haya hidratación.
  • Quitar la crema de la piel usando agua caliente o fría.
  • Aplicar esta crema diariamente y usarla en arrugas o manchas porque el efecto es el mismo.
  • Si sobra algo de crema se puede meter en la nevera, pero lo mejor es usarla en poco tiempo porque puede perder sus propiedades.