Párpados caídos
Párpados caídos | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Párpados caídos: tres remedios naturales para levantarlos

Existen algunos síntomas que pueden significar un daño importante para los ojos

27 de octubre de 2021

Con el tiempo, empiezan a aparecer señales de envejecimiento en la piel. Arrugas, también conocidas como líneas de expresión, manchas y otras marcas, que cambian la apariencia de la piel. Aunque los signos de la edad son algo natural en el ser humano, el cuidado de la piel es indispensable para disminuir estos cambios.

Para algunas personas, el rostro es una de las partes más importantes del cuerpo, debido a que es una de las áreas que más es observada. Están quienes realizan una rutina de la piel y los que le restan importancia a lavar, humectarla e hidratarla.

Los párpados son una capa importante de protección para los ojos. Con la edad su aspecto comienza a tener cambios y empiezan a tomar un aspecto caído. Esto se debe casi siempre a debilidad del músculo que eleva el párpado, daño a los nervios que controlan ese músculo y flacidez de la piel de los párpados superiores, explica Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Añade que el párpado caído puede ser causado por el proceso normal de envejecimiento, congénito o por el resultado de una lesión o enfermedad.

Aunque es una señal de la vejez, se debe tener en cuenta que, a veces, puede afectar la salud de las personas. Por eso, si el párpado caído afecta la visión, se cae o se cierra repentinamente o, incluso, se relaciona con otros síntomas como ver doble y tener dolor, es importante acudir a un médico para iniciar un tratamiento o cuidado especial.

En la actualidad, las nuevas tecnologías y las empresas de estética y salud cuentan con soluciones para levantar los párpados caídos. Existe un procedimiento llamado blefaroplastia, la cual consiste en eliminar el exceso de piel, músculo y grada del párpado. Esta cirugía puede “reducir o eliminar los problemas de visión y hacer que los ojos parezcan más jóvenes y más alerta”, señala Mayo Clinic.

La blefaroplastia y otros procedimientos para mejorar la apariencia de la piel, levantar y transformar las zonas flácidas, suelen tener costos altos, que pueden significar un impedimento para muchas personas. Por esto, para quienes prefieren las alternativas naturales, el portal Salud 180 , sitio web especializado en salud y cuidado del cuerpo, reseña tres remedios caseros que se pueden preparar fácilmente y ayudan a levantar los párpados caídos.

1. Mascarilla reafirmante

Ingredientes

  • 4 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 4 cucharadas de yogur-
  • 5 rodajas de pepino. Importante quitarle la cáscara.

Preparación

Se deben tomar todos los ingredientes y licuarse. Hacerlo durante al menos 2 minutos, para crear una pasta homogénea. Antes de aplicar la mascarilla, la cara debe estar previamente limpia. Poner, sin aplicar mucha fuerza, la pasta en el párpado y alrededor de los ojos. Se debe dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua fría. Esta mascarilla puede repetirse una vez a la semana para mejorar los resultados.

2. Té de manzanilla

Ingredientes

  • 1 vaso de agua.
  • 2 bolsitas de té de manzanilla (pueden comprarse en un supermercado o en una tienda naturista)

Preparación

Tomar las bolsitas de té de manzanilla, sumergirlas en un vaso de agua y meterlas en la nevera por aproximadamente 30 minutos. Cuando las bolsitas estén frías, sacarlas para hacer el procedimiento. Es importante estar acostado, para poner las bolsas del té de manzanilla sobre los ojos y esperar 20 minutos.

3. Pepino

Este alimento es utilizado, comúnmente, para las ensaladas. Sin embargo, también es conocido por ser rico en agua, minerales y antioxidantes. Sus componentes aportan muchos beneficios para el cuerpo, en especial para la piel, la cual tonifica e hidrata. Por eso, para los párpados caídos se pueden cortar varias rodajas de pepino y lavarlas. Luego, ponerla en los ojos durante 15 minutos y enjuagar.