Jóvenes enamorados
Jóvenes enamorados celebran san valentín | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Planes perfectos para celebrar San Valentín

Las parejas colombianas pueden celebrar el amor.

8 de febrero de 2023

El día de los enamorados es una fecha afamada a nivel mundial, pero se celebra especialmente en los Estados Unidos. Para esta fecha de San Valentín, que es el 14 de febrero de cada año, se venden millones de flores y chocolates.

De acuerdo con Marca País Colombia, para esa fecha cada año, se exportan alrededor de 500 millones de flores a todo el mundo. Información de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) indica que sus ventas externas sumaron 2.052 millones de dólares en 2022, lo que les permitió situarse como el segundo rubro de exportación agropecuaria nacional después del café, datos que son claves de rememorar a puertas de una de las festividades más importantes para esta agroindustria

Gastronomía erótica.
Closeup portrait of a cute young female biting into a piece of chocolate | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por la relevancia del evento, incluso hay películas que giran en torno a la celebración, como precisamente El día de los enamorados, que es protagonizada por Aston Kutcher, Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Biel, Bradley Cooper, entre otros.

Hay que decir que dicha fecha, como registra el portal Bbva, nace en Roma, en el siglo lll con la muerte de Valentín, quien era un sacerdote que fue condenado a muerte porque en la clandestinidad oficiaba matrimonios entre jóvenes enamorados. Ello, dado que el emperador Claudio ll consideraba que “los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales”. Por lo que su sentencia se cumple el 14 de febrero del 270 d.C.

Según Tiendeo, a la hora de la cena los colombianos prueban varias opciones, desde comida rápida, postres y algunos platos considerados afrodisíacos. Así lo ha demostrado el aumento en la categoría de restaurantes de un 89 %. Para las cenas en casa, los alimentos y bebidas con mayor intención de compra que destacan son el vino (89 %), la pasta (60 %), el helado (67 %), los mariscos y la pizza (50 %).

Colombia exporta cerca de 650 millones de tallos de flores cada año, el 15% de a producción anual se exporta para San Valentín.
Colombia exporta cerca de 650 millones de tallos de flores cada año, el 15% de a producción anual se exporta para San Valentín. | Foto: Petalií

Sabiendo esto, hay algunos planes para hacer este 14 de febrero para quienes desean celebrar esta fecha con su pareja, o simplemente si se toma como excusa para pasar un tiempo en pareja como:

Una cena romántica

No es necesario tener un vasto presupuesto, ni ir a restaurantes costosos, basta con adecuar todo en el hogar, tal vez, a la luz de las velas en la noche para vivir una noche de dulzura con la pareja. Asimismo, puede ir acompañada de un detalle, puede ser una carta, un chocolate o una flor.

Sin embargo, si los recursos económicos no son un problema, podría hacerse una reserva en algún lugar que sea especial para ambos y donde se goce de un ambiente tranquiloy único.

Picnic al aire libre

Para esto tampoco se requiere mucho dinero, pues se pueden compartir un par de sándwiches y una bebida ligera al atardecer, viendo los hermosos colores que se han podido apreciar en el cielo en los últimos días, y ... ¿Por qué no?, charlando sobre los planes que se tengan a futuro.

Relación de pareja.
Tener una relación cercana con la pareja sexual puede ayudar a generar mejores lazos de confianza y diálogos más sinceros. | Foto: Getty Images

Glamping

En este caso, si se cuenta con una buena base de recursos, se puede invertir un poco más de dinero, yendo -posiblemente- fuera de la ciudad, alejándose del ruido y del ajetreo al que las ciudades exponen a sus habitantes, pasando un tiempo de relajación en pareja, disfrutándose el uno al otro, sin pensar en nada más.

Pareja haciéndose una selfie para compartirla en sus redes sociales.
Pareja haciéndose una selfie para compartirla en sus redes sociales. | Foto: Getty Images

Viaje

En la misma línea se puede visitar algún destino que resulte especial para la pareja, podría tratarse de un mirador en donde se disfrute una bella vista de la naturaleza o la ciudad a lo lejos. Además, estas experiencias son ideales porque permiten conocer a la pareja en otros escenarios fuera de la rutina y el estrés al que generalmente las personas están expuestas.