Bajar de peso con plantas medicinales
La OMS considera que el sobrepeso es un problema mundial y debe ser tratado de forma rápida. | Foto: Montaje: Getty Images

Vida Moderna

Plantas medicinales que ayudan a combatir la obesidad y a quemar grasa abdominal

La grasa que se situa en el abdomen se puede dar por causa de una mala digestión y falta de descomposición de lípidos ¿cómo se puede contrarrestar esto?

25 de enero de 2022

Mantener el peso deseado y, a su vez, evitar enfermedades como la obesidad puede ser una variable importante para disminuir alguna que otra cifra que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compartido en relación con el sobrepeso.

Una de ellas es que desde 1975 la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal, asegura el organismo de control especializado en salud.

En consecuencia, bajar de peso no es una tarea fácil pero tampoco imposible. De acuerdo con el portal web Hogarmania, comer en exceso es una de las principales causas por las que una persona puede aumentar de peso, de allí que cada año sea considerable trazar metas para lograr disminuir tallas.

Usualmente se considera que para cumplir la meta propuesta se deben realizar grandes rutinas de actividad física y mejorar los hábitos alimenticios. Sin embargo, existen otras opciones naturales que pueden quemar la grasa abdominal, se trata del uso de plantas medicinales.

Teniendo en cuenta información recopilada por el citado portal, el consumo de plantas medicinales puede evitar que se que acumulen grasas en exceso y por eso comparte una lista con las mejores opciones para preparar en infusiones, es decir, con agua caliente y sin endulzante.

remedios naturales
El eucalipto también es recomendado tomarlo en infusión para evitar la halitosis. | Foto: Getty Images

Plantas medicinales para quemar grasa abdominal

  • Mate: es muy utilizada en Sudamérica. Hogarmania dice que una de las propiedades saludables por las que destaca es que es una planta lipolítica y saciante. Por consiguiente, sus componentes de polifenoles y bases xánticas actúan como lipolisis, descompone los lípidos alimentarios en ácidos grasos durante la digestión.
  • Guaraná: varios productos de bebidas energéticas tienen como base esta planta medicinal, pero también es la aliada perfecta para contrarrestar a la obesidad. El guaraná tiene antioxidantes, antisépticas y reductoras de las células grasas. Además, entre sus composiciones, tiene un 4 % de cafeína que puede servir como lipolítico.
Semillas de hinojo
La semilla de hinojo es un ingrediente que puede ayudar a bajar de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto