vida moderna

Pomelo: así se debe consumir para bajar de peso naturalmente

Esta fruta es una fuente de vitaminas que aportan beneficios para la salud.


Cuando se busca adelgazar el pomelo es un potente aliado en este proceso, pues tiene “la capacidad de eliminar las enzimas involucradas en la acumulación de grasas”, de acuerdo al portal Mejor con salud, en el cual señalan que esta fruta también ayuda a mejorar la circulación.

El pomelo contiene vitamina C y los nutricionistas señalan que tomar un vaso al día de pomelo o de limón ayuda a limpiar el organismo y prevenir algunas enfermedades.

En en el mencionado sitio web señalan que al consumir medio pomelo, se aporta al organismo más de 150 fitonutrientes, principalmente los flavonoides, fortaleciendo el corazón.

De acuerdo a Mejor con salud, estos son los beneficios que le aporta al organismo el consumo de 150 gramos de pomelo:

  • Calorías: 60.
  • Grasa: 0 gr.
  • Sodio: 0 mg.
  • Carbohidratos: 16 gr.
  • Fibra: 6 gr.
  • Azucares: 10 gr.
  • Proteínas: 1 gr.

El pomelo que también es conocido como toronja, es ideal para incluirlo en la dieta cuando se busca bajar de peso. Además de contener vitamina C, esta fruta también es rica en vitamina B y minerales como potasio, el magnesio y el fósforo.

Es una fruta perfecta a nivel depurativo y antioxidante, además ayuda a disminuir el colesterol, elimina las toxinas intestinales y ayuda a activar las glándulas suprarrenales, lo que favorece la combustión de energía y por ende el quemar calorías”, así explica el portal unCOMO sobre las propiedades del pomelo o toronja para bajar de peso.

Otro aporte que tiene el pomelo es su poder saciante y diurético, por esta razón los especialistas de unCOMO recomiendan “tomar pomelo justo antes de las comidas”, pues con esto se logra activar el metabolismo y sentir saciedad para evitar el consumo de altas cantidades de alimentos que en su mayoría pueden ser altos en calorías y no aportan beneficios para la dieta con la que se busca adelgazar.

En unCOMO también advierten que el consumo de pomelo no es la solución para bajar de peso, esto debe estar acompañado de una dieta saludable y la práctica regular de actividad deportiva.

“Los expertos creen que las propiedades químicas del pomelo reducen el nivel de insulina de quien lo consume, estimulando así a la pérdida de peso”, en palabras que recoge el portal Vozpopuli.

Este factor es importante, pues la insulina tiene la función de regular el metabolismo de las grasas. Pues como explican en Vozpopuli, cuanto menor sea la cantidad de insulina que se tiene en el cuerpo luego de cada comida, “mejor procesará los alimentos el cuerpo para convertirlos en energía y no en grasa”.

Según el portal Mejor con salud, la dieta del pomelo que se realiza durante tres días, es un buen complemento al consumo de esta fruta para bajar de peso.

Primer día

  • Desayuno: medio Pomelo. Café o té (sin azúcar).
  • Almuerzo: jugo de pomelo para beber. 1 huevo cocido. Ensalada de rúgula, lechuga, tomate y pepino. Se puede aliñar con un poco de limón. Una tostada de pan integral y para el postre, una rodaja de piña.
  • Cena: medio pomelo. Una ensalada de lechuga aderezada con vinagre de manzana. 150 gramos de pechuga de pavo a la plancha.

Segundo día

Desayuno: medio pomelo y una infusión de manzanilla.

Almuerzo: tomar un vaso de jugo de pomelo. Mejor con Salud recomienda una ensalada de espinacas y nueces. Arroz blanco hervido con un poco de aceite de oliva. Unas rodajitas de papaya para el postre.

Cena: un vaso de jugo de pomelo. También se puede comer 150 gramos de salmón al horno. Una ensalada de tomate. Una rodaja de piña.

Tercer día

Desayuno: medio pomelo. Una taza de café o té.

Almuerzo: un vaso de jugo de pomelo. Una berenjena al horno. Una tostada de pan integral con un poco de aceite de oliva y una manzana.

Cena: un vaso de jugo de pomelo. También se puede comer una ensalada de lechuga, espinacas, nueces y trocitos de pechuga de pavo, aderezado con limón y jugo de papaya.