Limón, estas son las enfermedades que puede curar
Limón, estas son las enfermedades que puede curar. Getty Images. | Foto: Getty Images

COCINA

Por esta razón no se deben tirar las mitades de limón que quedan en la nevera

La experta en trucos y hogar, Chantel, Mila explicó los motivos.

15 de septiembre de 2021

Sin duda el limón es una de las frutas más usadas en la cocina del mundo y su protagonismo es tal que hasta usuarios de TikTok han explicado sus propiedades a través de videos y diferentes publicaciones de usuarios conocedores de él.

Igual que pasa con otras frutas cítricas, incluidas las naranjas, limas y toronjas, los limones son ricos en flavonoides y estos compuestos aportan para combatir enfermedades y mejorar la salud.

La experta en trucos de hogar y creadora de contenido, Chantel Mila, habló en su canal del mejor consejo acerca del uso que se le puede dar a esa mitad de limón que sobra. “La próxima vez que termines un limón, antes de tirarlo, colócalo en el lavavajillas con tus platos. El ácido cítrico limpia la cal y desodoriza el lavavajillas, y hace que los platos brillen’', explicó.

Sin embargo, hay que tener cuidado con un detalle: “Debemos de asegurarnos de quitar todas las semillas de las mitades de limón antes de ponerla en el lavavajillas, ya que si no podrían obstruir las tuberías. Es más, debemos tener presentes que este truco no puede hacerse todos los días, pues con el tiempo el ácido cítrico podría acabar por romper el sello de goma y hacer que no funcione’', aseguró la experta.

Cáscara de limón: estas son todas sus propiedades y beneficios para la salud
Cáscara de limón: estas son todas sus propiedades y beneficios para la salud | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por tal motivo, y debido a las propiedades con las que cuenta el jugo de limón, son varios los usos que también se le puede dar fuera de la cocina.

De acuerdo con la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la lista de nutrientes del agua de limón hecha con una de estas frutas exprimidas de 48 gramos (g) es la siguiente:

  • 10.6 calorías.
  • 0.01 mg de vitamina B-1, o 1% del valor diario.
  • 0.01 mg de vitamina B-2, o 1% del valor diario.
  • 18.6 miligramos (mg) de vitamina C, o 21% del valor diario.
  • 9.6 microgramos (mcg) de folato, o 2% del valor diario.
  • 49.4 mg de potasio, o 1% del valor diario.
  • 0.06 mg de vitamina B-5, o 1% del valor diario.

Por este motivo y según lo dicho por la experta Mila, esta fruta es usada para algunos remedios caseros como la mencionada limpieza de la cocina.

Eliminación de los malos olores

Saca brillo a la cocina

“El jugo de limón es un perfecto astringente para limpiar la grasa de la cocina de manera rápida y efectiva. Para ello, tan solo debemos de exprimir tres limones y diluir su jugo en agua caliente. Luego, con la ayuda de una esponja frota por toda la cocina y deja que la mezcla actúe durante cinco minutos’', señaló.

Acabar con las manchas del horno y microondas

Las manchas del microondas son una de las tareas más terribles de la cocina cuando se trata de limpieza “estas manchas suelen ser complicadas de quitar, por lo que necesitaremos una ayuda extra para acabar con esta suciedad. Para conseguirlo, hierve un jugo de dos limones en una taza con agua. Cuando la mezcla esté lista humedece un paño y déjalo reposar sobre la superficie manchada cinco minutos, luego limpia y comprobarás el excelente resultado’', señaló la experta.