| Foto: Getty

VIDA MODERNA

Por no ponerse mascarilla, Bruce Willis fue obligado a salir de una farmacia

El famoso actor de Hollywood fue repudiado por algunas personas y tuvo que retirarse del lugar.

13 de enero de 2021

Ni los famosos se salvan de las normas sanitarias contra el coronavirus que deja hasta el momento en el mundo 1.973.486 fallecidos y 92.148.761 contagiados.

Recientemente, el icónico actor Bruce Willis se vio envuelto en una polémica luego de ser obligado a abandonar una farmacia en Los Ángeles, tras negarse a usar tapabocas, según informó Page Six, apoyado en una fuente presencial.

El hecho se presentó este lunes en un local de la cadena Rite Aid y, según se indicó, las personas que estaban al interior de la farmacia se sintieron molestos porque el famoso actor de 65 años no estaba portando el tapabocas y ni siquiera estaba cubriéndose la boca y nariz con una bufanda que portaba en su cuello.

Pese a que Bruce Willis no detalló cómo fue el momento en que lo expulsaron de la farmacia o si se negó a usar el tapabocas, más tarde decidió pedir disculpas.

“Fue un error de juicio; manténganse todos seguros ahí afuera y continuemos con las mascarillas”, expresó Willis a través de una carta enviada a la revista People.

Cabe destacar que el hecho se presentó en un momento crítico para Los Angeles, que se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia en los Estados Unidos en las últimas semanas.

En esa ciudad, donde viven unas diez millones de personas, se han registrado 944.319 casos de coronavirus (11.994 solo en las últimas 24 horas) y 12.674 muertes (288 fallecidos en el último día).

Al comienzo de la pandemia, Bruce Willis estuvo confinado con su exmujer Demi Moore y las hijas que tienen en común, Rumer, Scout y Tallulah, en la casa que la actriz tiene en Idaho.

Luego se sumaron la actual esposa de Willis, Emma, y sus dos hijas, Mabel y Evelyn.

Durante la pandemia, Bruce había sorprendido a sus seguidores en Instagram cuando sacó de su armario el traje que usó en la película Armageddon y se lo puso para unas fotos: “Este es el vestuario para salvar el mundo”, fue su mensaje.

Harry, el personaje que interpretaba Bruce Willis en aquel filme, tenía la titánica tarea de instalar una bomba atómica en un asteroide para salvar al mundo.

Cabe destacar que Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, registró el martes 4.470 muertos y más de 235.000 nuevos contagios. Hasta ahora, la primera economía mundial nunca había superado el umbral de los 4.000 decesos por coronavirus en 24 horas.

Esta estremecedora cifra diaria es casi la misma que el balance total de muertos por la pandemia en China (4.634), donde se identificó por primera vez el virus a finales de 2019. En total, Estados Unidos ya registra más de 380.000 muertos y 22,8 millones de contagios.

“Es sin duda el periodo más sombrío de toda mi carrera”, dijo Kari McGuire, responsable de la unidad de cuidados paliativos del hospital Santa María de Apple Valley, una pequeña localidad de California.