Inseguridad (Getty)
El estudiante iba caminando hacia su casa junto con un compañero de su colegio y a la altura de la calle 87 con carrera 11 fue interceptado por el sujeto que inmediatamente los amenazó y les pidió que entregaran sus celulares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Por robarle el celular, niño que salía del colegio fue apuñalado en Bogotá

Se trata de un estudiante de 13 años del Liceo Francés.

24 de septiembre de 2021

Un estudiante de 13 años del Liceo Francés, en Bogotá, resultó herido cuando transitaba por una vía pública luego de haber salido de clases y ser interceptado por un sujeto desconocido que intentó robarle el teléfono celular. Durante el forcejeo con el asaltante, el niño fue apuñalado en uno de sus brazos, aunque las heridas no pusieron en riesgo su vida.

El estudiante iba caminando hacia su casa junto con un compañero de su colegio y a la altura de la calle 87 con carrera 11 fue interceptado por el sujeto que inmediatamente los amenazó y les pidió que entregaran sus celulares, según denunció el padre del menor, en declaraciones concedidas a RedMasNoticias.

Panorámicas de Bogotá desde la calle 26
Panorámica de Bogotá desde la calle 26 | Foto: Guillermo Torres

En ese momento, el niño movió su mano hacia su bolsillo para sacar el dispositivo, pero el ladrón interpretó ese movimiento como una amenaza y le propinó una cortada en uno de sus brazos. Afortunadamente la herida no fue grave y el menor se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, varios padres de familia han advertido sobre la inseguridad en ese sector.

Este hecho se conoce luego de que se revelaran las cifras sobre hechos de violencia en Bogotá durante el presente año, en el que se evidenció un aumento de casos de asesinatos, atracos y riñas. El concejal Emel Rojas, del partido Colombia Justa Libres, reveló hace algunos días las cifras oficiales que muestran, por ejemplo, un aumento de hurtos a personas en la capital del país.

Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
| Foto: Getty Images

Bahamón calificó como “preocupante” el tema de seguridad en la capital del país. “Es un tema que he tenido guardado para mí porque me tiene en shock desde hace una semana y es un atraco que tuve en Bogotá″, relató Bahamón en varios videos que publicó en su cuenta de Instagram.

Claudia
Claudia | Foto: Imagen tomada de Instagram / @claudiabahamon

La presentadora de MasterChef aseguró que hace algunos días iba caminando por la calle 85 con carrera 11 y cuando llegó a la esquina se detuvo mientras el semáforo cambiaba. Mientras estaba en la esquina sintió que una moto se acercó mucho a ella y el conductor se aferró a su cartera y comenzó a halarla sin detener la moto.

“Me agarró de la cartera y empezó a halarme sin parar la moto. El señor no entendió que la cartera estaba terciada a mi cuerpo y por eso no podía quitarla rápido para entregársela”, agregó. El conductor de la motocicleta continúo avanzando, por lo que la presentadora terminó metida en medio de la calle entre la moto del ladrón y los demás vehículos que conducían en la vía.

“La gente empezó a gritar que me ayudaran y cuando el tipo se dio cuenta de que las personas estaban gritando detuvo en seco la moto, me tumbó y luego me agarró el brazo y me arrancó el celular. En ese momento se fue y arrancaron también unas seis motos a entrelazarse entre ellas en ese tráfico horrible de Bogotá”, puntualizó Bahamón.

Bahamón también narró que ella no fue la única víctima ese día, pues minutos antes de que la atracaran también habían robado en esa misma zona a tres personas más.