vida moderna

Puntos negros: así se pueden eliminar con productos que se tienen en la despensa

Es fundamental mantener el rostro hidratado para que esté libre de puntos negros, que le dan un mal aspecto a la piel del rostro.


La mayoría de las mujeres y hombres tiene que lidiar con las espinillas, esos posos de suciedad que se acumulan en los poros de la piel y que afean el rostro, la apagan y la envejecen. ¿Qué hacer para eliminar estos puntos negros? Exfoliar, limpiar e hidratar son las palabras claves.

La mejor forma de prevenir estas obstrucciones es mediante una rutina de limpieza facial, que contenga los productos adecuados (jabón, crema, limpiadores), según el tipo de piel. Así mismo, es fundamental mantener el rostro hidratado, ya que esto puede contribuir a mantener su apariencia fresca y el buen estado de la salud de la piel.

Las espinillas y puntos negros le dan un mal aspecto a la piel del rostro, pero la buena noticia es que no se tiene que gastar mucho dinero para combatir los puntos negros. De acuerdo con el portal Hola, basta con echar un vistazo a los ingredientes que se tienen en la despensa para fabricar estos efectivos remedios caseros contra las espinillas.

Azúcar morena

Es otro de los remedios caseros que seguro no faltará en la casa y puede ayudar a combatir los puntos negros. Para conseguir una mascarilla casera perfecta, se debe mezclar la azúcar morena con zumo de limón y miel. De esta manera se conseguirá una crema nutritiva, limpiadora, purificante y exfoliadora que ayudará a eliminarlos de manera natural y muy económica.

"Consumirlo, según los estudios, puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad", asegura la doctora en su entrevista para CNBC. Foto: Getty images.
La cúrcuma tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antiinflamatorias. - Foto: Getty Images

Cúrcuma

Quizá no sea el remedio natural que se esperaba, pero sí, la cúrcuma también ayuda si el deseo es eliminar la suciedad de la piel y cerrar los poros para evitar los puntos negros. Esta planta tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antiinflamatorias, por lo que además protegerá la piel del rostro. Además, la cúrcuma aclara la piel y combate las manchas del envejecimiento. Lo ideal es mezclar una cucharada con una de agua, aplica en el rostro y deja reposar por diez minutos.

Bicarbonato

¿Hay bicarbonato en la cocina? Si es así, puede sacar a más de uno de un apuro y ayudar a combatir esos molestos puntos negros que tanto afean la piel del rostro. Este producto mantiene el pH neutro de la piel, la limpia y la exfolia para eliminar las células muertas y la suciedad, que se acumula en los poros.

Miel
Para eliminar puntos negros, se tiene que mezclar la miel con leche y aplicarla sobre la piel del rostro limpia. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Miel

Otro remedio casero y natural que ayudará a lidiar con los puntos negros en la piel es la miel. Se tiene que mezclar con leche y aplicarla sobre el rostro, que debe estar limpia. Esta mascarilla elimina las células muertas, nutre y es antibacteriana. Para conseguir una textura adecuada, se debe calentar la miel unos segundos en el microondas, mezclarla y aplicarla sobre aquellas zonas en las que se tengan puntos negros. Después, se debe proceder a limpiar la piel con un algodón, enjuagar e hidratar bien.

Té verde

Además de ser un ingrediente sanísimo para el organismo, también es bueno para la piel y un remedio casero que ayuda a limpiar esos poros que se llenan de suciedad y que son la causa de los puntos negros. Para esta mascarilla orgánica, se deben mezclar unas hojas de té verde secas con una cucharada de agua. Luego se masajean las zonas con puntos negros, enjuagan e hidrata la piel.

Aceite de árbol de té

Este aceite esencial es perfecto para limpiar y matar los posibles patógenos que puedan infectar la piel. Se tiene que aplicar diluido en agua en las zonas con más puntos negros, que suelen ser el mentón, la nariz y las mejillas. Después se debe masajear y enjuagar. Es conveniente que antes de usarlo en toda la cara, es clave que la persona se haga una prueba para comprobar que no tiene alergia a este tipo de aceite.