El aguacate es rico en potasio, magnesio y antioxidantes. Foto: Getty images.
El aguacate es rico en potasio, magnesio y antioxidantes. - Foto: Foto: Getty images.

vida moderna

¿Qué beneficios tiene mezclar la semilla del aguacate con alcohol?

Esta semilla es rica en aminoácidos, grasas saludables, vitaminas y minerales. Tiene además, múltiples usos y beneficios.

El aguacate es una de las frutas más nutritivas. Este es rico en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Incluso su pepa aporta beneficios al organismo. De acuerdo con el estudio Hass Avocado Composition and Potential Health Effects, publicado en National Library of Medicine, este contiene hasta un 70 % aminoácidos.

Dicha semilla está llena de ácidos grasos esenciales, antioxidantes, proteínas y otras sustancias que brindan beneficios especiales a la salud, además es rico en grasas saludables y otros componentes que se han asociado a una buena salud cardiovascular.

Debido a sus beneficios, la pepa de aguacate se ha usado en muchos remedios naturales y mascarillas para mejorar algún dolor o afección de la piel. De hecho, de acuerdo con el portal Salud180, la mezcla entre la semilla de aguacate y el alcohol alivia problemas musculares.

Esta mezcla específicamente puede ayudar a combatir dolores musculares, estimular la circulación y reducir las molestias en zonas de articulaciones. En ese sentido, el portal explica que para preparar la mezcla se debe sumergir la pepa de aguacate en un recipiente con alcohol durante 20 minutos.

Luego se puede masajear la zona afectada con el líquido de la mezcla. Salud 180 señala que los masajes deben hacerse en movimientos circulares. El remedio se debe aplicar dos veces al día. Al despertar y al ir a dormir.

Es preciso mencionar que este remedio puede ayudar a mejorar algunos dolores, sin embargo, es necesario acudir a un experto para tratar la molestia o afección.

Además, las grasas naturales de la semilla de aguacate hidratan el cuero cabelludo. En ese sentido, dichas grasas ayudan a frenar la aparición de hongos que causan la caspa.

El aguacate es importante para incluir en la dieta para la salud del cerebro, pues  sus grasas monoinsaturadas mejoran la comunicación neuronal. Foto: Gettyimages.
La semilla de aguacate contiene antioxidantes, minerales y vitaminas. Foto: Gettyimages. - Foto: Foto Gettyimages

Por tal razón, según el portal de contenido social VIX, para preparar una mascarilla para eliminar la caspa y dar brillo se necesita rallar una pepa de aguacate y mezclar con de aceite de oliva, de aguacate o de ricino. Después, hay que dejar reposar, poner a enfriar la mezcla en la nevera, aplicar la mezcla en las noches por una hora y enjuagar con agua tibia.

La semilla de aguacate también ayuda a fortalecer el cabello, nutrirlo, hacerlo crecer rápido e incluso ayuda a cubrir las canas o poner el pelo más oscuro. Es recomendado por ser un tinte natural y casero.

Otros beneficios de la pepa de aguacate:

1. Combate enfermedades estomacales:

Gracias a que la pepa es rica en fibra, quienes la consuman estimularán el movimiento intestinal y será además una solución para el metabolismo lento. Además, en caso de consumirlo en infusión, será un efectivo remedio contra la inflamación que se da en el vientre.

Por otro lado, al ser antibacteriana también es considerada como un remedio contra la diarrea o infecciones bacterianas como la gastroenteritis.

2. Beneficia el sistema inmunitario:

La semilla de aguacate es rica en compuestos fenólicos que se usan para tratar infecciones o alergias. Por ello, su acción en el organismo aumenta la presencia de anticuerpos y beneficia y fortalece el sistema inmune.

3. Cuida la salud cardiovascular:

Al menos un 70 % de los aminoácidos del aguacate se encuentran en la semilla. Estos aceites sirven para controlar los niveles de colesterol, la presión arterial y en general afecciones cardiovasculares.

4. Evita el daño oxidativo:

Esta semilla es rica en antioxidantes por lo que se ha usado para reparar los tejidos y células afectadas por el daño oxidativo que se da por el paso del tiempo, algunas comidas o enfermedades. Los antioxidantes además benefician el aspecto de la piel y el cabello.