Piel / cara / rostro
En general, toda la piel debería ser cuidada y protegida. Foto: Getty Images - Foto: Getty Images

vida moderna

¿Qué hacer para que la piel se vea más joven?

Existen diferentes hábitos naturales para evitar arrugas en la piel.

Con el paso de los años, la piel va perdiendo fuerza y firmeza, por esto, muchos recurren a cremas y tratamientos para evitar las arrugas y los signos y líneas de expresión.

Los expertos aconsejan mantener un estilo de vida saludable para lucir más joven; también es importante tener en cuenta algunos hábitos como la buena alimentación, que contribuye a la salud de la piel.

Otro aspecto fundamental en el cuidado de la piel es la hidratación. El consumo de agua a diario es indispensable para mantener fresca y sana la piel. Los expertos señalan que se debe beber la cantidad suficiente de agua, según las necesidades de cada organismo.

Asimismo, el portal Mayo Clinic, indica que para tener una piel más saludable se debe dejar de fumar, ya que la nicotina hace que los vasos sanguíneos se achiquen, lo que reduce el flujo de oxígeno y los nutrientes a las células de la piel.

De igual forma, afirmó que una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel. Por tal razón, lo recomendado es:

Además, cuando el estrés está fuera de control, la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos.

Beneficios del aloe vera para la piel

Previene el acné

  • Gracias a sus cualidades anti-microbianas, es un excelente limpiador de poros que elimina los granitos y todas las células muertas que causan irregularidades, sin resecar la tez, según la revista Glamour México.
  • Se puede usar dos veces a la semana, durante 10 minutos, como un suave exfoliante en todo el rostro.

Previene estrías

  • El aloe es un gran aliado durante el proceso de recuperación de la figura, después del embarazo o de la pérdida de peso, ya que fortalece las fibras de colágeno y humecta profundamente la tez, para eliminar la comezón y la generación de estrías.

Restaura la dermis

  • El aloe vera estimula el proceso de regeneración celular por medio de sus partículas vegetales, por lo que, al ser aplicado en la cara después de cualquier tipo de irritación (como quemaduras o heridas), ayuda a obtener una cicatrización sin marcas.
  • Además, deja una sensación muy refrescante.

Retrasa el envejecimiento

  • La pulpa de este gel posee altos niveles de antioxidantes que contribuyen a mejorar la flexibilidad de los tejidos cutáneos y a retardar la aparición de líneas de expresión.
  • Para las personas que viven en la ciudad, se recomienda distribuirlo en toda la piel, antes del protector solar, como parte de su rutina de belleza diaria.

Mascarilla de aloe vera y vitamina E

Ingredientes

  • Taza de gel de aloe vera.
  • 2 cápsulas de vitamina E

Preparación