vida moderna

¿Qué jugos son buenos para combatir la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a las personas de edad, de no cuidarse se puede padecer fácilmente de fracturas.


De acuerdo con el portal de salud, Mejor con salud, la osteoporosis es una enfermedad que afecta el sistema esquelético. Este tiende a darse por la pérdida de masa ósea, el deterioro de a microarquitectura del tejido óseo, que termina por comprometer la resistencia de los huesos haciéndolos frágiles.

De acuerdo con el portal, cualquier caída o mal movimiento puede resultar por ser peligroso para la persona que padece la enfermedad. Las zonas más usuales son las muñecas, columna vertebral y caderas.

En ese sentido y con el fin de otorgar herramientas para combatir y prevenir la osteoporosis, el portal TuaSáude señaló 3 batidos que ayudan a fortalecer los huesos al ser hechos con alimentos ricos en calcio y vitaminas.

Batidos para fortalecer los huesos:

1. Batido de papaya con yogur:

Un remedio natural para combatir la osteoporosis, es rico en calcio y vitamina D, nutrientes esenciales para cuidar la salud de los huesos.

Ingredientes:

  • 1 yogur enriquecido con vitamina D.
  • Un pedazo pequeño de papaya picada.
  • Medio vaso de jugo de naranja.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora y beber inmediatamente.

2. Jugo de mora

Al ser ricas en calcio y fósforo, las moras son uno de los alimentos más recomendados para los huesos y dientes.

Ingredientes:

  • 200 g de mora.

Modo de preparación:

Agregar las moras en la licuadora con un poco de agua y beber al instante.

3. Papaya con sésamo:

De acuerdo con TuaSáude las semillas de sésamo son bastante ricas en calcio, colágeno, omega-3, entre otros nutrientes que tienen efectos positivos en la salud ósea.

Osteoporosis
El cuidado de los huesos es uno de los que más atención debería tener. Foto: Getty Images - Foto: Getty Images/iStockphoto

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de sésamo.
  • 200 mg de papaya.
  • Medio litro de agua y miel al gusto.

Modo de preparación:

Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Se pueden beber hasta 2 vasos de este remedio en el día.

¿Cuáles son los malos hábitos que desarrollan la osteoporosis?

La entidad asegura que el sedentarismo es uno de los factores de la aparición de la osteoporosis. Por lo que se recomienda llevar a cabo un entrenamiento físico frecuente para prevenir o combatir esta afección en los huesos.

También, el consumo de alcohol excesivo puede aumentar el riesgo de la aparición de la osteoporosis, indica, que junto al consumo de tabaco puede empeorar la condición del sistema óseo.

Healthline explica que el consumo de cafeína puede afectar que el organismo no deje procesar el calcio; así mismo, el consumo de algunas bebidas como las sodas pueden contribuir al debilitamiento de los huesos en el cuerpo.

¿Cuáles son los hábitos saludables para la prevención de osteoporosis?

Según el portal de salud Healthline, se puede prevenir la osteoporosis con una dieta saludable y nutritiva; y la realización de ejercicio frecuente.

Es importante consultar un médico para que proceda con un tratamiento adecuado para que la afección en los huesos no empeore, y quizá, se reduzca.

Healthline, explica que existen dos medicamentos que ayudan al tratamiento de la osteoporosis.

Los medicamentos antirresortivos, ayudan a retrasar el desgaste de la densidad ósea; y los anabólicos ayudan a generar hueso, contribuyendo a la reconstrucción de la densidad ósea. Cabe destacar, que el tratamiento debe ser guiado por un profesional en la salud.

Por otro lado, la alimentación nutritiva como el consumo de frutas y vegetales, lácteos y algunas proteínas ayudan a fortalecer el hueso, y hacen parte de los hábitos para prevenir o combatir la osteoporosis.

Minerales, como el calcio, ayudan a fortalecer el sistema. A esto se suma la vitamina D, tal y como lo señala el portal de salud, este nutriente ayuda al organismo a procesar el calcio. Por ejemplo, alimentos como el pescado, el atún y el salmón son ricos en esta vitamina.