Debe tener un control a la hora de tomar el té de hojas de guayaba, si su objetivo es adelgazar.
Hojas de guayaba. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Alimentación

¿Qué pasa si se toma té de guayaba todos los días?

El tiempo que se recomienda para tomar el té de hojas de guayaba debe ser alrededor de unos 15 días.

4 de junio de 2022

La guayaba es una de las frutas más recomendadas para adelgazar. Entre sus propiedades más destacadas, se encuentra la poca cantidad de calorías, además de un conjunto de vitaminas y de antioxidantes que el cuerpo necesita.

Asimismo, dichas propiedades también se encuentran en las hojas de guayaba, con las cuales se prepara el té y se les atribuye como un método para adelgazar, ya que permiten activar el metabolismo, regular el azúcar y llevarlo a un efecto diurético.

¿Cómo preparar el té de hojas de guayaba?

Solo se necesitan tres hojas de guayaba que se pueden encontrar en supermercados, tiendas de dietética y productos naturales, principalmente. Una vez con las hojas de guayaba, se deben seguir estos pasos:

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas de guayaba.
  • Una rajita de canela (opcional)
  • Miel de agave o algún endulzante natural (opcional)

Procedimiento

  1. Poner a hervir el agua, la cantidad que se considere necesaria.
  2. Cuándo esté a punto de hervir, vaciar el agua en una taza.
  3. Añadir las tres hojas de guayaba.
  4. Tapar la taza y después dejar reposar el agua con las hojas de guayaba alrededor de diez minutos.
  5. Al cumplir el tiempo, colar la infusión.

Cabe mencionar que este método solamente funcionará si se tiene un control de buenos hábitos alimenticios y de una constante actividad física, si se quiere notar grandes cambios en el cuerpo. Además, se puede incluir esta fruta en la alimentación diaria.

El tiempo que se recomienda para tomar el té de hojas de guayaba, debe ser alrededor de unos 15 días, sobre todo, si toma dos tazas diarias.
Hojas de guayaba. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sugerencias a la hora de tomar té de guayaba

Está más que comprobado que el té de hojas de guayaba es beneficioso, es importante no excederse con el consumo, porque este no deja de tener un efecto diurético, lo que significa que puede llevar al cuerpo perder un considerable número de vitaminas y minerales que necesita para funcionar adecuadamente.

En ese sentido, se recomienda tomar el té de hojas de guayaba dos veces al día como máximo. Lo principal es que se beba una taza en ayunas por la mañana para ayudar a depurar y limpiar el organismo. La segunda taza se bebe consumir por la noche con el propósito de evitar la acumulación de las toxinas del día y también porque el cuerpo se regenera más durante el periodo de sueño.

El tiempo que se recomienda para tomar el té de hojas de guayaba debe ser alrededor de unos 15 días, sobre todo, si se toma dos tazas diarias. Se puede volver a digerir el té de hojas de guayaba otra vez pasados 15 días, y así hasta que se consiga estar en el peso que se considere saludable.

Recomendaciones

Es importante consultar el peso con médicos y especialistas con el fin de que se le indique las pautas necesarias para bajar de peso y no perder lo que se lleva hasta ahora. También con el objetivo de tener un control más formal con la regulación del peso.

Otros beneficios de tomar té de guayaba

El té de guayaba también ha demostrado ser un valioso método para la relajación, el mal aliento y cólicos menstruales. De igual forma, las hojas de guayaba tienen propiedades depresoras, las cuales tienen un eficaz sedante para tratar las aversiones en la regulación de sueño.

Del mismo modo, si se padece de dolores intestinales, náuseas o diarrea, el té de hojas de guayaba es un remedio práctico para combatir este tipo de desórdenes intestinales. Además, es un método que combate, los vértigos, problemas de nervios, la bilis y si es de carácter fuerte, ayudará a relajarse.

Adicionalmente, si se sufre de cólicos menstruales, el té de hojas de guayaba es una buena opción para disminuir los espasmos.

Por otra parte, hay personas que aseguran que si se masca las hojas de guayaba, se puede combatir el mal aliento.