El té verde es rico en compuestos fenólicos, catequinas, flavonoides y cafeína. Foto: Getty images.
El té de manzana con romero en las mañanas puede ser de gran ayuda para la salud digestiva. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

MUNDO

¿Qué pasa si se toma té de manzana con romero en las mañanas?

Este té se caracteriza por su delicioso sabor y aroma, además de los beneficios que posee para el sistema digestivo.

25 de julio de 2022

Tanto la manzana como el romero son dos alimentos que suelen ser tenidos frecuentemente en las despensas de los hogares del mundo. Aunque la combinación de estos dos ingredientes, por medio de infusión no suele ser muy conocida, expertos resaltan los beneficios que puede llegar a tener para el cuerpo humano.

Pero para conocer las bondades de este té es necesario empezar a examinar las propiedades que tiene cada uno. Según el portal digital Cuídate Plus, la mejor manera de consumir la manzana es con la piel, debido al importante nutriente que guarda allí.

“La mejor forma de comerla es con piel, ya que es dónde se encuentra la pectina, fibra natural que regula el intestino y el ácido ursólico, vitamina que contribuye al crecimiento de los músculos”, señala.

Creativo
La manzana regula los niveles de azúcar en sangre, tiene efecto saciante y posee propiedades diuréticas y depurativas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es importante lavar bien las manzanas debido a que pueden contener productos químicos en la cáscara que pueden ser nocivos para la salud. Por otro lado, la manzana tiene beneficios para regular el azúcar en el cuerpo, así como propiedades para la digestión.

“Uno de los beneficios de la manzana es que evita la subida de peso. Esto se debe a que regula los niveles de azúcar en sangre, tiene efecto saciante y posee propiedades diuréticas y depurativas. Además, es una buena aliada tanto en casos de estreñimiento como de descomposición, puesto que la pectina es una fibra soluble que regula el intestino”, señala el medio especializado en salud.

“Esta planta, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es rica en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan sus propiedades antioxidantes”, señala.

Expertos recomiendan que si la persona ingiere algún tipo de medicina, antes de ingerir alguna infusión con romero, es importante consultar al médico tratante, debido a que esa planta puede interactuar con algunos medicamentos.

Romero
Las hojas de romero contienen flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan sus propiedades antioxidantes. | Foto: Getty Images/Image Source

Té de manzana y romero

Este té se caracteriza por su delicioso sabor y aroma, además de los beneficios que puede tener sobre todo para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Gracias a las altas cantidades de fibra que contiene la manzana.

El portal Terra, señala en su página los principales beneficios que este té puede brindar a las personas que lo beban, sobre todo para el sistema cardiovascular.

“Dicha fruta nos ayuda además a cuidar nuestro corazón, así como nuestro sistema cardiovascular entero. La combinación que nos otorga el té de manzana con romero propicia una reducción en los niveles de presión arterial alta, disminuye los niveles de colesterol y ayuda a que no exista la retención de grasa en las arterias”, señala el portal web.

Además, recomienda tomar el té en las mañanas, esto con el objetivo de contribuir al buen funcionamiento del sistema digestivo desde que retoma su actividad en las primeras horas del día.

Ingredientes

- 1 cucharada de hojas secas de romero o una ramita de romero fresco

- 1 manzana

- 300 mililitros de agua

Preparación

Calentar agua de tal manera de que momentos antes de que esté hirviendo el agua se le agregue el romero junto con los trozos de manzana, se debe dejar hervir y luego dejar reposar durante 15 minutos aproximadamente.