Regalo de Navidad
Existen varias opciones de regalo para hombres en Navidad. Ropa, accesorios y videojuegos suelen estar entre las opciones más populares. | Foto: Getty Images

Navidad

¿Qué se le puede regalar a un hombre en Navidad?

La Nochebuena se acerca y la búsqueda del regalo perfecto ya ha comenzado. Estas son algunas opciones.

14 de diciembre de 2021

Faltan pocos días para la llegada de la Navidad y el Año Nuevo. Durante diciembre, renacen tradiciones como las novenas, la natilla y buñuelos, los villancicos, el árbol, las luces, el pesebre y, en caso de Colombia, los clásicos musicales como Adonay, ¿por qué te casaste, Adonay?

Una de las dinámicas más representativas de la Navidad es obsequiar regalos: el momento mágico en que el árbol recibe junto a su base detalles envueltos cuidadosamente para ser destapados después de la medianoche. Sin embargo, decidir cuál es el regalo perfecto no siempre es una tarea fácil, incluso, puede convertirse en toda una aventura, así como la odisea de Arnold Schwarzenegger para conseguir la preciada figura de acción de ‘Turbo Man’ en la película El regalo prometido, uno de los clásicos audiovisuales de esta época del año.

Entonces, ¿cuál es el regalo perfecto para un hombre en Navidad? Esta es la pregunta que, seguramente, varias mujeres se hacen a sí mismas y a sus amigas antes de que llegue la Navidad, con el objetivo de sorprender a sus amigos, novios, esposos o hijos en la Nochebuena.

Viajes

Regalar experiencias por encima de objetos materiales siempre será una gran opción. Por eso, un obsequio que podría sorprender a cualquier hombre es la oportunidad de viajar a un lugar de su agrado, ya sea una caminata ecológica en algún páramo, expedición en la naturaleza, una visita a la playa o lugares mágicos dentro del país.

El viaje como regalo de Navidad puede involucrar a su pareja o su mejor amigo -o grupo de amigos-, cualquiera de las opciones será bien recibida y dependerá del destino si hay alguna actividad programada en ese lugar.

Juego de mancornas

Si se trata de un hombre que acostumbra a vestir elegante, ya sea por gusto o trabajo, un juego de mancornas sería el detalle ideal para dar un toque distinguido a su estilo. El diseño y material varían de acuerdo al presupuesto, pero un valor agregado sería personalizarlas, ya sea con sus iniciales, símbolo, número o elemento importante para él.

Reloj o accesorios para la muñeca

Siguiendo la línea de las mancornas, un reloj o accesorios como pulseras también darán el toque de distinción al estilo masculino. Si bien algunas personas han dejado de usar relojes ya que los dispositivos móviles dan la hora, este elemento significa mucho más que una herramienta para contar segundos, minutos y horas: aporta un sex-appeal o el popular “no sé qué, no sé dónde” que hace más atractivo a un hombre.

Auriculares

Si se trata de un hombre que disfruta de la música, un juego de auriculares es el regalo ideal. En el mercado existen diferentes marcas y opciones para sumergirse en una de las artes más puras, lo importante, como se dice popularmente, es la intención.

De hecho, la forma perfecta para complementar este detalle es con una playlist especial creada exclusivamente para él en su plataforma digital favorita, una manera de demostrarle cuánto se le conoce.

Otra opción relacionada con la música son los vinilos. Varios artistas han lanzado al mercado sus discos en esta modalidad, por lo que sería un obsequio perfecto para los melómanos.

Retrato de joven relajado con auriculares bluetooth en el bosque
Los auriculares para disfrutar de la música mientras se hace ejercicio es una opción recomendada para esta Navidad. | Foto: Getty Images

Consolas y videojuegos

La cultura gamer está de moda, sobre todo con el reciente lanzamiento de la Playstation 5. Aunque se trata de un regalo que requiere un presupuesto importante, vale la pena tenerlo presente dentro de las opciones. Otra alternativa, en caso de que la persona ya tenga una consola, es indagar qué videojuego le gustaría obtener.

Elementos relacionados con su medio de transporte

Esta categoría incluye varias opciones. Por ejemplo, si se trata de una persona que le gusta montar en bicicleta, vale la pena indagar qué elementos le hacen falta o le gustaría agregar a su inventario: luces para bicicleta, kit de herramientas, casco, lentes, gafas, impermeable, uniforme de ciclismo, zapatos especiales, entre otros.

Si tiene carro, también surge un panorama amplio de opciones: kit de carretera, protector para las sillas, forro para la dirección del vehículo o, incluso, repuestos de llantas. De igual manera, para los motociclistas, el listado de posibles regalos incluye cascos, guantes, chaquetas de protección, rodilleras, camelbak o maletas.

Getty images
La Noche Buena es la fecha por excelencia para compartir en familia o con amigos e intercambiar obsequios nacidos en el corazón. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Perfume

La fragancia siempre será una de las prioridades para el género masculino, y quién mejor que una mujer para obsequiarla. Por eso, elegir cuáles son los tonos adecuados (esencias deportivas y juveniles o los matices amaderados) es una tarea para la que cualquier hombre agradecería un poco de ayuda.

Tenis

Tal y como lo dice Forrest Gump en su película, un par de tenis son el mejor regalo que se puede recibir, especialmente, si se trata de un hombre que disfruta actividades como el running o la caminata. Por supuesto, este obsequio también aplica para quienes simplemente los usan por comodidad y estilo.