Nutribebidas
Las nutribebidas son cócteles de vitaminas y minerales que combaten posibles deficiencias en la salud. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

¿Qué son las nutribebidas y qué aportan al organismo?

Estas bebidas se elaboran 100 % a base de frutas y vegetales, y son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes naturales.

12 de junio de 2022

En muchas oportunidades, la rutina del día a día no permite elegir los alimentos adecuados para llevar una dieta balanceada; sin embargo, unas bebidas rápidas de conseguir y muy saludables son las nutribebidas, las cuales otorgan múltiples beneficios para la salud.

De acuerdo con Gastroactitud, las nutribebidas son cócteles de vitaminas y minerales que combaten posibles deficiencias y ayudan a prevenir diversas patologías como la anemia, las enfermedades crónicas, inflamatorias y cardiovasculares.

Según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en España, el 80% de la población presenta serias deficiencias nutricionales, que pueden conducir a problemas de salud. Los más comunes son problemas de digestión, anemia, trastornos de la piel, osteoporosis e incluso demencia.

De este modo, las nutribebidas se elaboran 100 % a base de frutas y vegetales, y son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. En muchas ocasiones, las personas tienden a confundir esas bebidas con los zumos convencionales, pero las nutribebidas no tienen azúcares añadidos, colorante o conservantes.

Expertos aconsejan implementar el insumo de las nutribebidas en la rutina y consumirlas diariamente, preferiblemente por la mañana antes de empezar el día, para que de esta forma se aporten muchos más nutrientes y minerales que el cuerpo necesita desde la primera hora del día.

Nutribebidas saludables y fáciles de preparar

  • Mango: Esta bebida facilita la digestión de los alimentos y en la India se suele servir entre un plato y otro, al final de las comidas, como postre. Solamente necesita mezclar un mango, un plátano, una pizca de jengibre y un yogur natural.
  • Chocolate: Es ideal tomarla a media mañana o como merienda cuando el cuerpo dese un poco de dulce, con una cucharada de cacao 100% puro, sin azúcar añadido. Para prepararlo debe mezclar una manzana grande con la cucharada de cacao y 200 ml de bebida de avena.
  • Verde: Esta es una dieta diurética que solamente se prepara con dos peras, dos tazas de agua de coco y medio manojo de espinacas frescas. Algunos expertos aconsejan consumirla en la mañana, ya que aporta altos niveles de energía.
Nutribebidas
La nutribebidas se elaboran 100% a base de frutas y vegetales, y son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Frambuesas: Si padece de estreñimiento, esta nutribebida le podrá ayudar como laxante natural. Debe mezclar 100 gramos de frambuesas con un mango, pero recuerde que la fruta debe estar cortada en trozos y congelada a la hora de la preparación.
  • Plátano: Es una bebida energética por su alto contenido de potasio y funciona como un suplemento a la hora del desayuno. No es aconsejable para las personas que sufren de problemas digestivos. Para su preparación, debe mezclar un plátano con una taza de leche de almendras.
  • Piña: Esta nutribebida ayuda a combatir la hinchazón y la retención de líquidos. El poder diurético de la piña ayuda a desinflamar y depurar las toxinas del organismo. Debe licuar 250 g de piña cortada en pedazos, junto con un puñado de hojas de perejil y media cucharada de cúrcuma.
  • Zanahoria: Si está con poca energía, este coctel de vitamina C y becarotenos le ayudará a sentirse menos cansada. Debe licuar 2 zanahorias, una naranja, una cucharada de zumo de limón y seis anacardos crudos.
  • Bowl: Por lo general, las nutribebidas no vienen en esta presentación, pero esta es una buena opción, ya que tienen menos cantidades de agua y está pensando para comer con cucharas, lo cual lo hace más fácil de digerir en el desayuno o como topping. Debe cortar un plátano en rodajes, al igual que un mango y añadir una cucharada de semillas de lino.