El kiwi ayuda en el proceso para perder peso por su alto  porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio. Foto: Getty images.
El kiwi ayuda en el proceso para perder peso por su alto porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

¿Qué sucede en el cuerpo si se consume a diario kiwi?

Esta fruta tiene propiedades antioxidantes que combaten varias enfermedades.

1 de julio de 2022

Las verduras son alimentos que se incluyen en una dieta equilibrada para la salud del organismo; sin embargo, hay frutas que tienen efectos favorables para combatir diferentes enfermedades.

¿Qué pasa si se consume con frecuencia kiwi?

El portal Tua Saúde indica que esta fruta puede ayudar en el tratamiento del asma por sus efectos antioxidantes que benefician el sistema respiratorio.

Así mismo, es una buena opción para contrarrestar la presión arterial y disminuir la retención de líquidos. También ayuda en la reducción del colesterol en la sangre debido a que sus fibras tienen un efecto hipolipemiante. Es un alimento propio para reducir la aparición de cáncer en el colon debido a sus nutrientes, y ayuda en el incremento de las defensas del cuerpo.

Para obtener beneficios del kiwi, el citado portal indica que se debe consumir al día, la mitad de una unidad, si lo que se quiere es perder peso. Así mismo, cita un estudio en el que la ingesta de 3 kiwis pueden contrarrestar la presión arterial. Por lo tanto, de acuerdo con el problema a tratar, se recomienda consultar con un médico que indicará las porciones adecuadas.

¿Qué es el asma?

La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, explica que el asma aparece cuando las vías respiratorias se inflaman y “se estrechan”, por lo que se presenta una dificultad para respirar.

Entre los síntomas de este problema respiratorio se encuentra la inhalación de alérgenos, cambios climáticos, actividades físicas, inhalación del humo del tabaco y estrés, entre otras.

Por su parte, la Clínica Mayo, precisa que el asma no tiene cura y las personas propensas a padecerla son aquellas con sobrepeso, que fuman de manera excesiva o tienen dermatitis atópica.

El asma es una enfermedad que afecta la calidad de vida de una persona, por lo que actividades físicas, sociales y laborales se pueden ver afectadas. Además de la dificultad de conciliar el sueño.

¿Cómo prevenir el asma?

La entidad americana revela algunos consejos que pueden ayudar en la prevención de asma, por ejemplo:

  • Vacunarse contra la neumonía y la gripe.
  • Así mismo, es importante monitorear la respiración, es decir, controlarla con “un medidor de flujo respiratorio”, que facilitará este proceso.
  • Es relevante conocer los signos y las señales ante la aparición de asma, por lo que se recomienda identificarlos para posteriormente consultar con un médico.
Creativa
El primer plano del médico vacuna a la mujer. Llevan mascarillas protectoras. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Qué es el estreñimiento?

El National Institute Diabetes and Digestive and Kidney Diseases explica que el estreñimiento es una afección en el que se reduce el número de veces que una persona evacua a la semana, y cuando lo hace, sus heces tienen un aspecto seco y grumoso, por lo que su expulsión puede provocar molestias o dolor.

.
Quitándose la mascarilla para respirar un poco de aire fresco en un parque público tapabocas | Foto: Getty Images

Por consiguiente, existen dietas y recetas que contrarrestan este problema digestivo, pero si no resultan, se recomienda consultar con un doctor para prevenir daños en algunos órganos. Pero, ¿cómo saber si se padece de estreñimiento crónico? La Clínica Mayo, indica que si hay que hacer fuerza para evacuar, o se entra al baño solo tres veces a la semana, o tal vez las heces son duras, entre otras, se puede diagnosticar un problema en el tracto digestivo.

Todo lo anterior es ocasionado porque las heces tienen un movimiento lento en el sistema, es decir, que puede provocar cáncer en el colon, o en el recto dañando los tejidos de esos órganos.