vida moderna

Jugo de manzana y kiwi para reducir los niveles de glucosa y bajar de peso

La manzana y el kiwi hacen el aporte ideal para mejorar interna y externamente al organismo, así se puede consumir.


Muchas personas comparten el refrán de “todo en exceso es malo” y, en ocasiones, este tiene que ver con la alimentación y hábitos que modifican el estilo de vida, provocan el aumento de los azúcares y del peso.

Controlar estos dos factores se ha convertido en algo que devenga atención, compromiso y ganas por obtener resultados. Sin embargo, cada cuerpo es diferente y por lo tanto no todas las personas que consumen algún producto o realizan una actividad específica controlan sus niveles de glucosa y las tallas de más.

Los jugos son bebidas que pueden realizarse de forma natural para conseguir un bien común y aportar beneficios al organismo. Con la llegada de la covid-19 varios sujetos aumentaron el consumo de frutas para adquirir vitaminas y minerales, así lo han dado a conocer nutriólogos expertos.

De acuerdo con información compartida por el portal web Gastrolab, existen bebidas naturales que pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa y contribuyen a bajar de peso. Una de las mejores combinaciones para ello es el jugo de manzana verde y kiwi.

Cada fruta cuenta con una característica que puede ayudar al correcto funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo humano. El citado portal explica que alimentos como la manzana verde y el kiwi tienen un alto nivel de antioxidantes que disminuyen los azúcares, además, la fusión de estas frutas reduce el estrés y los nervios.

Kiwi. Instagram: @skinnystutorial
Kiwi. Instagram: @skinnystutorial - Foto: Instagram: @skinnystutorial

Sumado a esto, el kiwi y la manzana actúan por separado; el primero ayuda a la regeneración celular, mitiga los signos de envejecimiento y da firmeza a la piel flácida tras la pérdida de peso; en cuanto a la manzana, Gastrolab da a conocer que blanquea los dientes, protege el corazón y es muy refrescante e hidratante.

De hecho, el portal dice que la manzana tiene una composición de 85 % agua, favorece a la función renal y ayuda a bajar el nivel de glucosa en sangre.

Manzana
Manzana - Foto: Getty Images

¿Cómo preparar un jugo de manzana y kiwi?

Si bien es cierto que miles de personas en el mundo consumen frutas como la manzana y el kiwi, nunca está de más visitar a un médico experto o especialista en nutrición para que dé el aval en relación con el consumo de estos alimentos. Cabe señalar que esta receta natural puede ser efectiva para bajar de peso, pero para conseguir mejores resultados los expertos recomiendan realizar actividad física y adoptar una dieta saludable.

Así las cosas, el laboratorio clínico moderno y especializado, Gastrolab, comparte la manera cómo se debe preparar un jugo de manzana y kiwi:

Ingredientes: dos kiwis, una manzana verde, medio limón y medio litro de agua (500 ml).

Preparación:

  • Reunir todos los ingredientes para preparar el licuado.
  • Pelar la manzana y quitar su corazón. Luego de esto, cortarla en trozos y ponerla en el vaso de la licuadora.
  • Añadir el zumo de medio limón exprimido o el de una lima, según la preferencia.
  • Pelar el kiwi, partirlo en pequeños trozos y agregar conjuntamente a la licuadora.
  • Agregar medio litro de agua y mezclar todos los ingredientes hasta obtener una combinación sin grumos.
  • Se puede consumir con todo y semillas, pero también se puede licuar. Esto depende de cada persona.
  • Para terminar, servir el jugo de manzana y kiwi.

Se aconseja beber este jugo cada día, como acompañante después de una comida, para iniciar las mañanas con energía o en los entrenamientos de ejercicio que las personas suelen realizar para bajar de peso. Desde luego, La manzana y el kiwi hacen el match ideal para mejorar interna y externamente al organismo.