vida moderna

¿Qué vitamina hace crecer los glúteos y los senos?

El consumo de las vitaminas correctas, sumado a la actividad física, pueden generar los resultados esperados.


Es común que entre los objetivos estéticos de una mujer se encuentre lograr un aumento de glúteos o senos. Algunas personas hacen ejercicio para aumentar de manera natural estas zonas, pero para conseguir este objetivo hay que tener constancia y mucha paciencia, pues todos los cuerpos son diferentes y los procesos pueden variar.

En el caso de los glúteos y senos, su tamaño natural está regido por la genética de la mujer, es por eso que los tamaños cambian; sin embargo, para aquellas que genéticamente no se vieron tan favorecidas existen métodos naturales para contribuir con ese objetivo de manera menos invasiva.

Entre los métodos para aumentar el tamaño de los glúteos se encuentra la actividad física, esta es la manera más sana para lograr dicho aumento; un glúteo trabajado con actividad física suele verse estéticamente mejor que uno intervenido quirúrgicamente.

Vegetales verdes
Algunos vegetales y frutas contienen los componentes necesarios para estimular el aumento de glúteos y senos. - Foto: Getty Images

El complemento para lograr resultados, ojalá de la mano de la actividad física, es la alimentación adecuada, en especial si se consumen alimentos ricos en vitaminas y minerales que ayuden a generar masa. La vitamina E puede ser un gran aliado gracias a sus propiedades para tonificar los músculos del cuerpo, además favorece la protección de las células de la piel y la circulación de la sangre.

En su sección Un Como, el portal web Mundo Deportivo explica las ventajas que aporta la vitamina E a la salud en general, en especial a la salud muscular.

“Es imprescindible tanto para nuestra belleza como para nuestra salud. Se la considera la vitamina de la vida y la juventud por sus altos componentes antioxidantes, lo cual hace que nuestro organismo se fortalezca a la hora de combatir enfermedades, además de tonificar los músculos, rejuvenecer las células, favorecer la cicatrización y mejorar la circulación”, explica.

En cuanto a los senos, corresponde a otra parte del cuerpo que tiene gran relevancia en la estética de las mujeres. Existen diversas vitaminas que contribuyen al crecimiento del mismo, por ejemplo la vitamina A; este componente, aparte de reforzar el sistema inmunológico, contribuye a erradicar sustancias que no permiten el crecimiento de los senos, según la plataforma de temas de belleza Womenalia.

“La vitamina A es ideal para combatir los radicales libres presentes en nuestro organismo y que retrasan el crecimiento del busto, además de brindarle protección al sistema inmunológico y producir una gran cantidad de colágeno, en caso de que estés considerando aumentar el busto con vitaminas, toma en cuenta consumir alimentos o suplementos que contengan esta vitamina”, señala.

Entre los alimentos ricos en vitamina A se encuentran leche y todos sus derivados, calabaza, zanahoria, melón, brócoli y col.

¿Cuál es la mejor edad para empezar a hacer ejercicio?
El consumo de vitamina E junto con la actividad física, puede ser un gran aliado en el proceso de crecimiento de los glúteos y senos. - Foto: Getty Images

Los senos, al igual que los glúteos, se pueden ver beneficiados en su crecimiento con la vitamina E. De ahí la importancia de consumo de alimentos con buen aporte de esta vitamina; el portal web Womenalia explica la importancia de este nutriente en el crecimiento de los senos.

“La vitamina E es una de las más recomendadas si deseas aumentar el busto con vitaminas porque fortalece y protege los vasos sanguíneos que transportan los nutrientes al tejido mamario, contribuyendo al aumento del busto de forma natural, aparte de favorecer el crecimiento mamario”, explica.

La buena noticia es que, al ser un compuesto liposoluble, la vitamina E se puede encontrar en alimentos con grasas no saturadas.

Vegetales y frutas

  • Espinacas
  • Brócoli
  • Olivas verdes
  • Kiwi
  • Aguacate
  • Acelgas

Frutos secos con vitamina E

  • Nueces
  • Almendras
  • Semillas de girasol
  • Cacahuetes
  • Avellanas
  • Pistachos

Mariscos y pescados

  • Camarón
  • Sardinas
  • Salmón
  • Trucha arcoíris
  • Pez espada

La inclusión de estos alimentos, sumada a una adecuada rutina de ejercicios, potenciará los resultados en cuanto al aumento del tamaño de los glúteos y senos de manera natural.