La papada como signo de afecciones cardiacas.
La papada puede ser un signo de afecciones cardiacas. | Foto: Getty Images/Image Source

Vida Moderna

Remedio casero con romero para deshacerse de la papada: así se prepara

Esta planta medicinal puede combatir algunas afecciones, sin embargo, es importante estar bajo la supervisión de un profesional porque muchas son sus contraindicaciones.

10 de febrero de 2023

La papada es la acumulación de grasa que se deposita en la parte superior del cuello y debajo del mentón, que puede ser una señal de obesidad o sobrepeso, un factor de riesgo para el desarrollo de diferentes enfermedades o incluso para alguna complicación. La Real Academia Española (RAE) la define como un “abultamiento carnoso que se forma debajo de la barba, o entre ella y el cuello”.

“En 2016, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas”, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un artículo de Tua Saúde señala que la papada suele aparecer después de los 35 años, ya que en ese momento la piel es más flácida, teniendo en cuenta que el cuerpo disminuye la producción de colágeno a partir de los 25 años de edad, por lo que se denotan líneas de expresión y arrugas.

Muchas son las técnicas que en la actualidad se conocen que pueden ayudar a reducir esta acumulación de grasa, ya sea tratamientos o cirugías, incluso los masajes diarios puede reducirla, con la ayuda de cremas hidratantes o reafirmantes; pero también existe un remedio casero con romero que puede ser útil para esto.

Beneficios del romero, una planta aromatizante

De acuerdo con el portal Tua Saúde, esta planta aromática brinda beneficios a la piel por su poder tónico, antiséptico y cicatrizante.

Té de romero
Foto referencia sobre romero. | Foto: Getty Images/iStockphoto

También ayuda en el buen tránsito intestinal, reduciendo así la producción de gases y la distensión abdominal. Además, su acción antioxidante procura el buen desarrollo del sistema inmunológico, ayudando, a su vez, a la salud de la piel.

Es una de tantas plantas medicinales que combate el estrés y la ansiedad. Utilizada en aromaterapia, para reducir los efectos provocados por este trastorno. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, es utilizado como tónico.

Remedio casero para reducir la papada

Panorama Web asegura que gracias a las propiedades del romero, junto con otras cualidades de algunos ingredientes, tiene la capacidad de reducir la papada, pero al ser un signo de obesidad se recomienda mantener una dieta equilibrada.

Papada
Foto referencia sobre papada. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ingredientes

  • Romero.
  • 30 mililitros de aceite de naranja.
  • Vinagre de manzana.
  • 1 taza 1/2 de agua.
  • Aceite de ciprés.
  • Aceite de lavanda.
Una rama de romero.
Foto referencia sobre romero. | Foto: Getty Images

Modo de preparación

  1. Para desinfectar el romero, se debe dejar en remojo entre la taza 1/2 de agua y una cucharada de vinagre de manzana.
  2. En un recipiente oscuro, agregar el aceite de naranja y las 8 gotas de aceite de ciprés junto con la lavanda.
  3. Posteriormente, incorporar la hoja de romero en el recipiente oscuro.
  4. Dejar reposar la mezcla por lo menos un día completo.
  5. Aplicar al día siguiente, en la papada con masajes, ya sea con los dedos o con un rodillo.
  6. El sitio web sugiere su uso día intermedio y en las noches.
Papada
Foto referencia sobre papada. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cuáles son los tratamientos estéticos para reducir la papada?

  • Tua Saúde destaca la radiofrecuencia como uno de los procedimientos más favorables que ayudan a reafirmar la piel y a eliminar la papada porque contribuye a la liberación de grasa, estimulando, a su vez, la circulación.
  • El ácido desoxicólico tiene como función la eliminación de grasa en el organismo, ya que puntualmente la derrite. Este procedimiento debe ser guiado por un profesional. Cabe destacar que, puede producir inflamación en la piel.
  • La criolipólisis consiste en enfriar la zona de la papada, “cristalizando la grasa” de la zona; es depurada por la circulación linfática.
  • Entre los tratamientos que describe el portal, por último, se encuentra la lipocavitación, que es realizada cuando la papada es grande, es decir, no se lleva a cabo en todos los casos.