vida moderna

Remedio casero para hacer crecer las cejas más rápido: así se puede preparar

Para muchas personas, las cejas son el complemento de un rostro estético, por lo que sus cuidados son esenciales.


Además de cumplir una función estética, las pestañas y las cejas sirven como protectoras para los ojos. Estas tienen el poder de evitar que bacterias u otros entes extraños ingresen a estos órganos y generen molestias o irritaciones.

Durante los años 90 se acostumbraba a usar cejas delgadas; sin embargo, las cejas gruesas llegaron para quedarse gracias a una variedad de tendencias que priman el arreglo de estas. Además, las cejas poseen un valor diferenciador y es que actúan como indicador de las expresiones emocionales.

Un simple movimiento de cejas puede transmitir enfado, sorpresa, asombro y alegría, entre otros estados de ánimo. Por eso la importancia que siempre luzcan bien. De ahí, que sea uno de los temas de belleza que más preocupa a las personas, especialmente cuando con la edad empiezan a caerse y a perder fuerza y forma.

Por ello, expertos en moda han creado cremas, tónicos, pigmentación, entre otros productos que hagan lucir unas cejas perfectas a lo largo del día. Por ejemplo, el medio especializado en belleza Panorama explicó cómo hacer crecer las cejas con semillas de linaza ya que contienen “ácidos grasos omegas, los cuales son beneficiosos para la fibra capilar, pues la hidrata a profundidad”.

Para aprovechar dichas propiedades se necesitan: dos cucharadas de linaza, una taza de agua y una cápsula de vitamina E.

Preparación y uso:

1. En olla poner a hervir el agua, una vez comience a ebullir, agregar la linaza.

2. Dejar en el fuego 10 minutos más.

3. Retirar del calor y colar para que se forme una especie de gel.

4. Agregar el contenido de la cápsula de vitamina E.

5. Revolver y poner la mezcla en otro recipiente.

6. Con ayuda de una brocha o cepillo pequeño, aplicar la gelatina sobre las cejas.

7. Dejar actuar por 15 minutos.

8. Retirar con abundante agua.

Además de esta receta, es posible utilizar una variedad de productos naturales que ayudan a recuperar el grosor de las cejas y son fáciles de conseguir.

  • Aceite de romero: estimula el crecimiento del cabello. De acuerdo con un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, sus efectos son muy positivos y para usarlo se deben mezclar cinco gotas del aceite junto con una cucharadita de un óleo portador, como aceite de oliva. Aplicar en el cuero cabelludo de la zona y masajear suavemente.
  • Aceite de aguacate: este óleo es rico en antioxidantes, ácidos grasos y biotina, una vitamina que tiene la capacidad de fortalecer y reforzar los tejidos del pelo y transportar los nutrientes a los folículos pilosos para que los ‘filamentos’ crezcan de nuevo. Para usarlo se debe combinar una cucharadita del aceite, con tres gotas de óleo de lavanda. Se aplica en la raíz y se masajea suavemente, según lo explicado por el medio experto Glamour.
  • Aceite de argán: es bastante conocido por sus beneficios para la recuperación del cabello en general. De acuerdo con el portal experto en salud Healthline, gracias a su contenido de vitamina E este líquido mejora el crecimiento y previene la sequedad y adelgazamiento de los cabellos. Para usarlo solo se debe poner sobre el cabello, pestañas y cejas.
  • Aceite de sésamo: se acuerdo con Glamour, el aceite de sésamo contiene altos niveles de vitaminas, minerales y ácidos grasos, por lo que resulta ser un hidratante fuerte para los cabellos maltratados y débiles. Además, protege el pelo de la pérdida de humedad, de la rotura y adelgazamiento. Para usarlo solo se debe aplicar en la zona y masajear suavemente.