Foto referencia sobre mujer cabello negro.
Lucir un cabello saludable es importante para muchas personas y en especial para las mujeres. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Remedio casero para que el cabello crezca en una semana

El cuidado del cabello debe ir de la mano con el lavado del mismo.

25 de enero de 2023

Lucir un cabello saludable es importante para muchas personas y en especial para las mujeres. Por ello, existen tratamientos y vitaminas que ayudan a nutrir y hacer crecer el cabello, pero lo anterior debe estar acompañado de otros cuidados.

La recomendación de los expertos es no lavar el cabello tan seguido, ya que este puede perder sus aceites naturales que le ayudan a mantener la hidratación, pero esto depende del tipo de pelo y de los productos que se usan, así se lo confirmó Aurora Garre, medical Marketing Manager de ISDIN, al portal Mejor con Salud.

cabello largo
Lavarse el pelo diariamente no debe suponer un problema si se usan los productos adecuados. Todo depende de las particularidades de cada tipo de cabello. | Foto: Getty Images

“Lavarse el pelo diariamente no debe suponer un problema si se usan los productos adecuados. Todo depende de las particularidades de cada tipo de cabello. En general, se suele indicar que un cabello muy graso debe lavarse con mayor frecuencia que un cabello seco”, manifestó la experta.

Sobre la misma línea, la dermatóloga de la Unidad de Tricología y Trasplante Capital del Grupo Pedro Jaén, Rocío Gil, le dijo al portal que “lavarse el pelo cada 24-48 horas es lo recomendable para mantener una adecuada higiene del cuero cabelludo”.

Por eso, hay que lavarlo las veces que haga falta. Si es un cuero cabelludo graso será necesario a diario o cada dos días.

Otra de las cosas que las personas pueden hacer es preparar esta receta a base de productos naturales, que hará que el cabello crezca de manera natural y rápida. Antes de su aplicación se recomienda consultar con un profesional en el tema con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a los componentes.

Remedio casero para el cuidado del cabello

Ingredientes:
  • 1 cucharada de clavos de olor
  • 2 ramas de canela
  • 1 trozo de jengibre
  • 1/2 litro de agua
Es importante conservar bien el jengibre para que mantenga sus propiedades naturales. Foto: Getty images.
Es importante conservar bien el jengibre para que mantenga sus propiedades naturales. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.
Preparación y uso:

Paso 1

  • Colocar todos los ingredientes en una olla y ponerlos a hervir hasta que se forme un líquido café.
  • Una vez que esté listo, retirar la olla del fuego y dejar que se enfríe el remedio casero.

Paso 2

  • Colar la mezcla, ya que únicamente se hará uso del líquido. Después, colocar la preparación en un atomizador para que sea más fácil aplicarla en el cabello.

Paso 3

  • Distribuir el líquido en la melena de raíces a puntas.
  • Se puede aplicar este remedio casero al menos 3 veces a la semana y no necesitará enjuagarse el cabello después de aplicado, pues no deja ninguna textura pegajosa y el aroma es rico.

Sobre la misma línea, otra recomendación para tener el cabello sano es cepillarlo todas las noches “entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo”, de acuerdo con Philip B, un experto del cabello en Hollywood, citado por Vogue. Esto ayuda a que se exfolie el cuero cabelludo, se eliminen restos de productos, se estimule la circulación sanguínea y, por ende, se promueva el crecimiento y el brillo del cabello.

De otro lado, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación también recomienda proteger el cabello de la luz del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta, lo cual afecta las propiedades elásticas del cabello. Además, hacen que el cabello se reseque y la melanina se altere.

Y finalmente, los expertos en belleza indican que se deben cortar las puntas del cabello ya que estas tienden a abrirse y quedar maltratadas. Haciendo los cortes pertinentes se pueden quitar para que no afecten al resto, la idea es hacerlo cada tres meses, en lo posible y luego de esto elegir un cepillo de cerdas naturales que se caracterizan por ser flexibles y no arrancar el cabello.

Caída del cabello.
Para evitar maltratar el cabello se debe escoger un buen cepillo. | Foto: Getty Images/iStockphoto