Horóscopo / Amor / Signos del zodiaco
A cada signo zodiacal lo caracteriza un elemento de energía, ya sea, el fuego, el aire, el agua y la tierra. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Astrología

Según la astrología, así puede saber el signo zodiacal de su alma gemela

El elemento de cada signo zodiacal es determinante para encontrar el verdadero amor.

24 de enero de 2023

En la astrología, cada signo zodiacal tiene una manera especial de ser, de relacionarse y de seducir a su alma gemela. Por lo tanto, no todos son compatibles entre sí.

De hecho, a cada signo lo caracteriza un elemento de energía, ya sea el fuego, el aire, el agua y la tierra. Y estos deben relacionarse muy bien para que pueda haber compatibilidad entre dos personas.

Estos cuatro elementos son los que conforman el mundo material y en la astrología se les denomina triplicidades. El portal web Clarín señala las características que tiene cada signo según su elemento:

Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Los signos zodiacales bajo el elemento del fuego son personas líderes, vitales, activos, apasionados, impulsivos, confían en sí mismos y se hacen notar. Además, suelen ser impetuosos, orgullosos, sinceros, optimistas y dominantes.

En cuanto a sus aspectos negativos, son signos que pueden caer en el orgullo, la impaciencia, la vehemencia y resultan algo violentos, destructivos o inclinados a los excesos.

Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Suelen ser personas constantes, prácticas, realistas y conservadoras, así como cuidadosos en sus acciones, trabajadores, y seres que tienden a proteger y conservar lo que consiguen con esfuerzo y esmero. Asimismo, son responsables y meditan cuidadosamente sus decisiones antes de llevarlas a cabo. Lo negativo de estos signos es que pueden caer en el exceso del materialismo.

Astrología y numerología
Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Las personas de estos signos comunicadoras, les gusta razonar, debatir, planificar, proyecta y también son seres analíticos.

El aire es un elemento que enfría los sentimientos y tienen dificultar para demostrarlos. Por otra parte, valoran la compatibilidad intelectual y aman la libertad.

Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Son los signos más sensibles, emocionales e intuitivos del zodiaco. Tienen además inclinación a ser imaginativos y soñadores. Constantemente requieren atención y también les gusta proteger y ser protegidos, pero no suelen estar cómodos con las personas excesivas dominantes. Al ser signos sensibles, suelen ser influenciados y tienden a retraerse con facilidad y ocultar sus sentimientos.

Relación de pareja.
El elemento de cada signo zodiacal es determinante para encontrar el verdadero amor. | Foto: Getty Images

¿Cómo reconocer el alma gemela según el signo?

Ahora bien, de acuerdo con las características de cada elemento, se pueden observar las siguientes formas de interacción en el amor, tal como lo da a conocer el diario El Clarín:

  • Fuego y Agua: Esta es una relación que no es nada fácil, por lo cual requiere de mucho trabajo para llegar a la compresión. El ímpetu del Fuego tiende a dañar los sentimientos del Agua, y no entienden su sensibilidad. Asimismo, el Agua apaga el Fuego y aunque el calor del vapor puede ser curativo, también puede quemar, asfixiar y llegar a la ebullición.
  • Fuego y Aire: Específicamente, el fuego causa al Aire un efecto de inspiración y vitalidad que le encanta y lo hace siempre estar en constante actividad. No obstante, el Aire requiere mucha libertad y no le gusta la posible dominación de Fuego. Aun así, en la astrología el Fuego necesita del Aire para vivir, en esta relación arderá la llama de la pasión y del amor.
  • Fuego y Tierra: El elemento Fuego calienta a la Tierra con intensidad y sueñe ser una relación de amor. La Tierra, sin dudas, puede contener el fuego, pero cuando ruge el fuego, temporalmente puede robar a la tierra de sus vivificantes nutrientes. Esto quiere decir que puede haber una atracción relativamente rápida, pero serias diferencias pueden aparecer.
  • Tierra y Agua: Estos dos elementos son compatibles, tal y como se traduce en la naturaleza. Los rasgos confiables de la Tierra suele completar las características de sensibilidad e intuición de los signos de agua.
Getty Creativo
Una relación amorosa entre dos personas del elemento aire puede estar llena de libertad. | Foto: Getty Images
  • Tierra y Aire: El aire puede proporcionar amor a la Tierra, pero también puede darle mucho frío. A veces puede ser una lucha denodada de la Tierra para que entre el Aire a ver el mundo tal como es más que un concepto a analizar.
  • Aire y agua: No suele ser una combinación favorable, pues el Aire y el Agua es una combinación que puede provocar en la naturaleza desastres naturales como tornados, huracanes y tsunamis. Estos dos elementos pueden estar juntos, siempre y cuando sean capaces de no dejar que los conflictos se salgan de control.
  • Fuego y Fuego: Es una relación intensa y apasionada. Por lo general, ambas personas se estimulan para desarrollar su individualidad, se dan empuje mutuamente, comparten actividades que les ayudan a expandirse.
  • Aire y Aire: Una relación de libertad absoluta, pues no caerán en el aburrimiento. Como tal, dos signos del elemento Aire pueden ser poco prácticos, aunque se encuentren entre sí intelectualmente estimulante.
  • Tierra y Tierra: Suele ser una relación muy honesta, armónica y sobre todo leal. Tiende a apreciar su mutua necesidad de estabilidad y rutina.
  • Agua y Agua: Será una relación muy sensible a las necesidades del otro, pero les resulta difícil cuando hay algo que trastorna sus emociones porque tienden a unirse tanto que a veces pierden sus propias identidades.