vida moderna

Superluna de fresa: los signos zodiacales a los que más afecta

La Superluna de fresa, uno de los fenómenos más esperados del año se podrá ver este martes 14 de junio.


Este 14 de junio se vivirá uno de los eventos astronómicos más lindos y esperados del año pues llega la Superluna de fresa, los conocedores del tema detallan que la Luna se encontrará en su fase llena, pero se relaciona con su punto más cercano a la Tierra, llamado perigeo, según la Nasa.

Debido a la coincidencia con la aproximación del planeta azul, el satélite natural adopta una ilusión visual más grande y brillante de lo que comúnmente se muestra en esta fase. Existe el imaginario de que la Luna adquiere un color parecido al fruto rojo, pero, en realidad, su nombre se debe a que, en épocas pasadas, los nativos americanos iniciaron la cosecha de fresas con la aparición de este fenómeno.

Por otro lado, como es sabido los diferentes eventos astronómicos también causan efectos en los signos zodiacales. En ese sentido, la Superluna de fresa repercutirá directamente en cinco signos. No obstante, de acuerdo con los expertos, será de manera positiva.

Los 5 signos que se verán afectado con la Superluna de fresa:

Tauro:

Los nacidos bajo este signo tendrán que enfrentar un momento de reencuentro con ellos mismos. Esto los llevará a reflexionar para que puedan encontrar las respuestas que buscaban. Por otro lado, la Superluna será un momento oportuno para iniciar un proceso espiritual y hacer sesiones de meditación.

Cáncer

Este signo se caracteriza por ser uno de los más sentimentales del zodiaco, la Superluna les dará seguridad y confianza en sus sentimientos para que logren tomar las decisiones correctas. Esto también los ayudará a pensar menos con el corazón.

Virgo

La Superluna les dará un reto a los virgo, pues los llevará a enfrentarse a sí mismos y a hacerlos capaces de soltar viejos problemas. La influencia de este evento será fuerte, pues podrán dar respuesta a una pregunta que desean responder. Esto lo podrán hacer después de las 6:00 p.m. del 14 de junio. Momento en el que la Superluna les dará la claridad que necesitan.

Virgo
Virgo Zodiac Sign. Abstract night sky background - Foto: Getty Images/iStockphoto

Escorpio

Los nacidos en escorpio serán los más afectados por la Superluna de fresa, esta los llevará a experimentar angustia y ansiedad, por lo que se distanciarán un poco de todos. No obstante, durante ese periodo los escorpio lucharán con sus pensamientos y lograrán superar una transición energética que los ayudará a tomar decisiones en los próximos días.

Acuario

Los acuario por su parte experimentarán soledad durante la Superluna de fresa. Este proceso los llevará a reencontrarse con ellos mismos, tanto física como emocionalmente, por lo que deberán aprovechar muy bien esa soledad. Este proceso los llevará a renacer.

Cómo ver la Superluna:

Este fenómeno astronómico podrá contemplarse desde zonas con cielos despejados y alejadas de la contaminación lumínica. La Superluna de fresa permitirá que los espectadores puedan apreciar el satélite natural entre un 7 % y 15 % más brillante y grande.

Otros fenómenos astronómicos durante junio

Desde el 10 de junio habrá una presencia astronómica la cual captura el interés de las personas amantes al universo. Este día se podrá disfrutar de la lluvia de estrellas Ariétidas, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo.

La actividad de este fenómeno se da entre el 14 de abril y el 24 de junio, pero el 10 de junio su presencia es visible debido a que se pueden juntar hasta 50 meteoros en la madrugada.

La Sociedad Española de Astronomía (SEA) dice que esta lluvia de estrellas se produce cuando “minúsculas partículas de polvo, procedentes de algún cometa, entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad y se desintegran por fricción”.

Otro de los eventos más significativos de junio es que, a partir del día 21, la Tierra cambia de estación. En el sexto mes, llega el verano, conocido como el Solsticio de Verano, uno de los climas preferidos por muchos. Al ser la época más cálida, se aprovecha para tomar vacaciones.

De igual manera, antes de que se termine la temporada, el día 27 se asomará la lluvia de estrellas Bootidas de junio. National Geographic dice que cada año este evento pasa desapercibido porque es muy débil. Por su parte, Space Weather precisa que las Bootidas producen 100 o más meteoros por hora. Lo más posible es que estos cuerpos del universo se puedan ver en la noche, aunque añaden que su movimiento cósmico es lento.