Infusión de hojas de laurel
Las hojas de laurel contienen eugenol, el cual es un compuesto que puede actura como antiinflamatorio, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Belleza

Té de laurel: así se puede consumir para reducir cintura y quemar grasa abdominal

Esta planta cuenta con sorprendentes beneficios que se pueden notar desde las primeras semanas de consumo.

3 de enero de 2022

Dice la leyenda que las abuelas usaban las plantas para curar todos los males. Y es que cómo no creerles, si son ellas las más sabias en la familia. Antiguamente no existían métodos o medicinas específicas, tanto para algún síntoma de algo que funcionara mal frente a la salud, como para, por ejemplo, problemas de peso o adelgazamiento. Fueron los ancestros quienes lograron identificar las virtudes de las plantas y los aplicaron como método de curación.

En contexto, el laurel es una planta medicinal muy conocida en la gastronomía por su sabor y aroma característico, muy utilizada para darles sabor a las sopas, carnes y pescados. Además, en forma de infusión o té se utiliza en el tratamiento de problemas digestivos como gases y dolor estomacal, según el portal Tua Saúde.

Mejor con Salud asegura que las hojas de laurel contienen eugenol, el cual es un compuesto que puede actuar como antiinflamatorio, por lo que sirve para todas las personas que tienen algún tipo de inflamación. Igualmente, el aceite de laurel puede ser muy adecuado para el cuidado de la piel. Se trata de un aceite que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Si lo que se está buscando es un remedio práctico y efectivo para cuidar de la salud y de la belleza, el té de laurel podría ser la mejor opción. ¿Por qué? Esta infusión cuenta con sorprendentes beneficios que se pueden notar desde las primeras semanas de consumo, además de ser rico en minerales como hierro, potasio, magnesio y zinc, y estar lleno de vitaminas A, B y C.

Un grupo de compañeros se toma un descanso del trabajo para tomar un café juntos en la oficina.
El laurel también se usa en dietas para bajar de peso, ya que es diurético y es capaz de eliminar toxinas del organismo. | Foto: Getty Images

Por otro lado, el portal En Forma 180 señala que el laurel también se usa en dietas para bajar de peso, ya que es diurético y capaz de eliminar toxinas del organismo. Igualmente, reduce la presencia de ácido úrico y resulta muy beneficioso para personas con problemas circulatorios o enfermedades hepáticas.

¿Hay beneficios al consumir té de laurel? Sí, y algunos de ellos se listan a continuación.

Mejora la circulación

Gracias a sus minerales, las hojas del laurel regulan la frecuencia cardíaca y la presión arterial, además de que mejoran la circulación.

Reduce la cintura

Especialmente si se toma caliente por las mañanas y si se le agrega un poco de canela (una cucharada es suficiente), esta bebida acelerará el metabolismo y ayudará a quemar grasa rápidamente.

Recomendación: hacer ejercicio aeróbico, al menos tres veces por semana, pocas horas después de haber tomado el té.

Apariencia juvenil por más tiempo

Un estudio que se publicó en la National Library of Medicine National Institute of Health afirma que los antioxidantes del laurel evitan el envejecimiento prematuro y mantienen la piel firme y libre de signos de edad por más tiempo.

¿El mejor aliado de belleza, el embarazo y la salud?

  • Previene la aparición de varices.
  • Gran aliado durante el embarazo.
  • Debido a sus altas dosis de vitamina B, este ácido previene malformaciones en el cerebro y la médula espinal de los bebés.
  • El laurel contiene ácido fólico, por lo que se le recomienda a las mujeres embarazadas y a las que están planeando embarazarse próximamente.

Otros beneficios

  • Regula el flujo menstrual.
  • Estimula en casos de fatiga ya que reactiva el tono muscular.
  • Alivia infecciones bucales.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Es antirreumático.