El tomillo suele usarse como condimento para potenciar el sabor de la comida. - Foto: Getty Images
El tomillo suele usarse como condimento para potenciar el sabor de la comida. | Foto: Foto GettyImages.

Vida moderna

Té de tomillo para tener el abdomen plano: ¿cómo se prepara?

La infusión a base de tomillo también se caracteriza por tratar afecciones en las vías respiratorias.

14 de diciembre de 2022

Las infusiones para bajar de peso suelen ser muy eficaces. No obstante, siempre se debe tener una alimentación sana y llevar a cabo una rutina de ejercicio constante.

Ahora bien, si los resultados no se notan, lo más seguro es que organismo esté reteniendo líquidos, razón por la cual el cuerpo se verá más hinchado y pesará más.

Sin embargo, las infusiones juegan un papel importante para evitar este tipo de cosas, especialmente el té de tomillo en conjunto con el limón y también tiene los siguientes beneficios:

  • Digestivo: el tomillo y el limón se caracterizan por tener propiedades digestivas, las cuales favorecen la absorción de la comida en organismo, motivo por el cual evita digestiones pesadas, estreñimiento o gases.

¿Cómo preparar el té tomillo y limón para adelgazar?

Para prepararla se requiere de hojas de tomillo (10 gramos), 1 taza de agua, miel (30 mililitros) y ½ limón. Lo primero que se debe hacer es poner el agua en el fuego y calentar. Cuando rompa el hervor, añadir el tomillo y cocinar por 15 minutos. Luego, se debe retirar y deja reposar por 10 minutos.

Hecho esto, se debe filtrar y agregar la cucharada de miel y el zumo de limón. Revolver y consumir caliente. Cabe mencionar que antes de cambiar la dieta, la mejor opción es consultar con un profesional de la salud.

Té de tomillo para reducir los síntomas de la fibromialgia y artritis

Según la definición del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (Niams, por sus siglas en inglés), la artritis reumatoide es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta principalmente a las articulaciones, por ejemplo, las muñecas, las manos, los pies, la columna vertebral, las rodillas y la mandíbula.

Esta afección causa inflamación articular, dando paso a síntomas como dolor, hinchazón, rigidez y pérdida de funciones. También puede derivar en cansancio inusual, fiebres esporádicas y pérdida del apetito. Esta enfermedad puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, el corazón, los ojos, los pulmones y los vasos sanguíneos, según los especialistas de la Clínica Mayo.

No obstante, de acuerdo con el portal existen remedios naturales que puede ayudar a disminuir los síntomas, entre esos, el tomillo y el jengibre. Por su parte, el tomillo actúa en los procesos de reumatismo, lupus, artritis, fibromialgia y esclerosis múltiple, por lo cual es muy utilizado por la industria farmacéutica. Además, sirve como un relajante debido a su compuesto principal: lisina, según el portal E-Consejos, en su sección de salud y bienestar.

Por otra parte, el jengibre, tiene un gran poder antiinflamatorio y sus beneficios para la salud son tan potentes, que sumarlo a la dieta es una excelente opción para mejorar los síntomas de la artritis y garantizar el bienestar del cuerpo en general.