El colesterol alto suele ser silencioso, por eso los expertos aconsejan estar alerta ante cualquier síntoma. Foto:GettyImages.
Las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en los Estados Unidos. | Foto: Gettyimages

VIDA MODERNA

Té de vinagre de manzana y canela para perder peso: cómo prepararlo

El vinagre de manzana ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

18 de enero de 2022

El vinagre de sidra de manzana es un líquido fermentado que se obtiene de las manzanas. Este producto tiene bastantes propiedades nutricionales y, según el portal de salud y belleza Gastrolab, algunos estudios han señalado que este líquido es bueno para la salud, siempre y cuando no se exceda su consumo.

El medio asegura que entre los beneficios de este vinagre se encuentra que ayuda a disminuir los niveles de azúcar y de colesterol nocivo en la sangre. Se recomienda incluir este en dietas para bajar de peso y en pacientes con diabetes tipo 2; por ejemplo, este producto se puede agregar a una ensalada, mayonesa casera o diluir en agua, y cuenta con un componente llamado cinamaldehído, que contribuye a combatir diversas infecciones, especialmente las del tracto respiratorio.

Este producto se puede combinar con canela para preparar un té que aporta propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias al organismo; esto puede ayudar a fortalecer las defensas del cuerpo y a mejorar la salud intestinal. El portal Gastrolab brinda las indicaciones para preparar esta bebida; cabe mencionar que antes de consumirlo se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos.

Té de canela con vinagre de sidra de manzana

Ingredientes:

  • 1 rama de canela.
  • 4 clavos de olor.
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra es usado para bajar los niveles de azúcar en la sangre y bajar de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación:

  • Se debe colocar el agua a fuego medio, junto con la rama de canela, en trozos, y los clavos de olor; se debe dejar hervir y bajar la temperatura. Luego se debe esperar 5 minutos para después retirar la bebida del fuego.
  • Posteriormente, se debe servir la cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza y añadir la infusión de canela pasada previamente por un colador. Mezclar y disfrutar. Se recomienda no usar endulzantes en la bebida.
  • Lo recomendable es no excederse a la hora de ingerir este té y siempre consultar con un médico con respecto a la regularidad con la que se debe consumir.
  • Cabe mencionar que por su efecto antiglicémico, el vinagre puede afectar los tratamientos en pacientes diabéticos, por lo que si se piensa en dejar los medicamentos y sustituirlos por el té, la recomendación de los expertos es no hacerlo. Lo mejor es usarlo como un remedio natural acompañado de las recomendaciones médicas.
  • Tomar el vinagre de sidra de manzana o cualquier vinagre sin diluirse en agua puede ser perjudicial para el esmalte dental, puede causar quemaduras en la boca o en el esófago e inhalarlo puede afectar seriamente a los pulmones.

Otros usos del vinagre de manzana

  • Elimina las verrugas: Muchas personas deciden eliminar las verrugas dado que les resultan molestas y vergonzosas. Las más comunes se localizan en las zonas más expuestas, como la cara, el cuello, las manos y el escote. La naturaleza altamente ácida del vinagre de sidra de manzana ayudará a eliminar las verrugas. Se debe aplicar una gota de este líquido sobre la verruga todos los días hasta que esta desaparezca. Las enzimas del ácido acético harán que la verruga se vuelva negra y se caiga.
Verrugas en la piel
Las verrugas comunes son causadas por un virus y se transmiten por el tacto. | Foto: Getty Images
  • Calmante digestivo: El portal Reader’s Digest aseguró que el uso más común del vinagre de sidra de manzana es el digestivo. “Los probióticos en el vinagre de sidra de manzana son increíblemente beneficiosos para los microorganismos sanos que controlan el sistema digestivo. Beberlo también puede ayudar a regular la cantidad de ácido en el estómago, lo que facilita la digestión”. Se puede disolver una cucharada de este vinagre en un vaso de agua. Este ingrediente ayudará a desintoxicar el sistema digestivo y a eliminar la toxinas de los órganos del cuerpo.