Jugo de zanahoria y piña
El jugo de zanahoria y piña puede ayudar a prevenir enfermedades oculares. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Visión cansada y borrosa: cómo consumir piña y zanahoria para combatirla

Algunos alimentos pueden ayudar a prevenir la degeneración visual.

18 de enero de 2022

Expertos aseguran que no hay un alimento mágico que prevenga las enfermedades neurológicas. Sin embargo, una dieta equilibrada puede ayudar a reducir el riesgo de padecerlas. Una buena alimentación mantendrá de manera sana a todos los órganos del cuerpo, incluyendo el de la visión.

La visión borrosa repentina se puede presentar luego de estar frente a una pantalla por mucho tiempo, después de leer, por cansancio excesivo o puede ser un síntoma en las personas que padecen de migraña. Aunque los expertos aseguran que sus causas generalmente no se tratan de una condición grave, siempre, es mejor consultar con un médico especialista.

El portal de salud y belleza En Pareja brinda una receta de un jugo que puede ayudar a mejorar la visión borrosa y cansada. El medio asegura que para mantener una buena salud visual se necesita de nutrientes que aporten al buen funcionamientos de los ojos.

El consumo de vitaminas y minerales es importante para el trabajo de las células y procesos que hacen posible la vista. Su consumo disminuye los efectos negativos causados por los rayos ultravioleta y las luces de las pantallas de los aparatos electrónicos.

Cabe mencionar que antes de ingerir esta bebida se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos.

Jugo de zanahoria y piña para la salud visual

La zanahoria es una verdura muy conocida. Se dice que es el alimento por excelencia para mejorar la visión; por otra parte, la piña debido a su alto contenido de vitamina A, es excelente para estimular la visión y la sensibilidad a la luz de la retina.

Ingredientes

Visión borrosa repentina
La visión borrosa repentina se puede presentar en personas que padecen de migraña. | Foto: Getty Images

Preparación

  • Se deben cortar las cuatro rodajas de piña en trozos pequeños, al igual que las dos zanahorias; luego de tenerlos en trozos pequeños, se deben colocar en la licuadora y agregar los 100 mililitros de agua.
  • Luego, se deben mezclar hasta que los ingredientes estén perfectamente procesados, no debe de quedar ningún grumo. Se recomienda consumir la bebida junto con el desayuno.

Vitaminas para la salud de los ojos

Muchos se preguntan cuál es la mejor dieta que se debe llevar a cabo para poder adquirir todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita. Cabe mencionar que a la hora de elegir una dieta influyen aspectos económicos, de accesibilidad y de preferencia. Los especialistas aseguran que se deben consumir alimentos de todos los grupos; hay que ingerir frutas y verduras de todos los colores para lograr adquirir los beneficios.

Vitamina A

Esta vitamina ayuda a mejorar la visión nocturna y a prevenir algunas enfermedades oftalmológicas, como las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). La vitamina A está presente en las verduras de hoja verde y en las zanahorias. También se puede hallar en productos lácteos, en carnes como el hígado, o algunos pescados (la anguila y el congrio). También son una importante fuente de vitamina A algunos mariscos, como las almejas, las chirlas o los berberechos.

Vitamina C

Esta vitamina protege a los ojos de la radiación ultravioleta y ayuda a prevenir problemas en la retina y en el cristalino. Algunos especialistas aseguran que consumir 500 mg al día de este componente disminuye 19 % la pérdida de la agudeza visual y 25 % la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad. La vitamina C está presente en las verduras de hoja verde, en los tomates y en las frutas como la naranja, el limón y el kiwi.

Kiwi
El kiwi tiene un alto contenido de vitamina C incluso más que la naranja. | Foto: Getty Images/iStockphoto
Vitamina E

Esta vitamina es un antioxidante que ayuda a retrasar enfermedades como las cataratas y la DMAE. Este componente está presente en alimentos como el aguacate, las espinacas, las acelgas y algunos frutos secos. Cabe mencionar que uno de los productos que más aporta vitamina E es el aceite de oliva extravirgen.