Estudio realizado en la Universidad de Duke en Estados Unidos encontró que la cafeína presente en el café y en el té, se enfrentan a las grasas almacenadas en las células del hígado. Foto: Getty images.
Estudio realizado en la Universidad de Duke en Estados Unidos encontró que la cafeína presente en el café y en el té, se enfrenta a las grasas almacenadas en las células del hígado. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

VIDA MODERNA

Té verde: así se puede consumir para quemar grasa y bajar de peso

Eliminar la grasa y bajar de peso requiere de disciplina en la alimentación y en los hábitos saludables de vida.

7 de agosto de 2022

La grasa acumulada es una de los enemigos más comunes de hombres y mujeres hoy en día, esto no solo porque no es fácil de quemar y hace que el cuerpo adopte otras formas, sino porque puede ocasionar problemas de salud e incluso puede ser un riesgo para la salud y vida de las personas.

Por ello, por mucho tiempo expertos han recomendado mantener una alimentación balanceada y realizar ejercicio. Sin embargo, el portal especializado Cocina Vital, reseñó una receta que puede ayudar en la meta de eliminar grasa.

Expertos han coincidido en los beneficios y ventajas que tiene le consumo de té verde, de hecho señala que tiene múltiples beneficios, pues ayuda a mejorar el sistema inmune, activa el metabolismo, es rico en antioxidantes previniendo el envejecimiento prematuro, ayuda a eliminar toxinas, ayuda a regular el azúcar en la sangre y el colesterol en la sangre.

Por otro lado, también otorga energía, esto gracias a que tiene cafeína en su composición. Es un té muy recomendado para personas que quieren bajar de peso y eliminar grasa de algunas zonas, pues por su efecto termogénico, lo cual quiere decir que acelera el metabolismo celular, aumenta la temperatura corporal y ayuda a eliminar el tejido adiposo, incluso, varios estudios demuestran que puede ayudar a reducir la circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal, según el portal especializado en bienestar GastroLab Web.

Por otro lado, este té resulta ser diurético, lo que contribuye también en el objetivo de bajar de peso, pues ayuda a eliminar toxinas de manera más eficiente.

Para preparar el té y recibir los beneficios, existen varias maneras de prepararlo, sin embargo, de acuerdo con el portal, hay dos formas que ayudan especialmente en la quema de grasa y reducción del colesterol malo en la sangre.

Preparaciones de té verde para adelgazar

Té verde con miel:

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • 1 cucharada de té verde (10 g).
  • Opcional: miel de abejas (1 cucharadita).

Preparación

  • Calentar la taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agregar la cucharada de té verde.
  • Dejar reposar 15 minutos, pasarla por un colador y, si se desea, agregar una cucharada de miel para endulzar.
El té verde es rico en compuestos fenólicos, catequinas, flavonoides y cafeína. Foto: Getty images.
El té verde es rico en compuestos fenólicos, catequinas, flavonoides y cafeína. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Té verde con menta:

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • 1 cucharada de té verde (10 g).
  • Menta fresca (unas cuantas hojas).
  • Opcional: miel (1 cucharadita).

Preparación

  • Calentar el agua y, cuando llegue a ebullición, agregar el té verde y la menta.
  • Dejar a fuego bajo durante cinco minutos y, a continuación, retirar y esperar a que repose.
  • Cuando esté a una temperatura apta para el consumo, pasarla por un colador y por último, endulzar con una cucharadita de miel.
  • Se recomienda consumir con moderación.

Otra bebida que ayuda a eliminar grasa

Se trata de un jugo a base de naranja, limón y piña, esto porque son alimentos que ayudan a regular el colesterol malo del cuerpo. Por su parte, el limón “es un quemador de grasa natural y puede lograr eliminar la acumulada”, así lo indica un estudio publicado por Kashan University of Medical Sciences, Irán, en palabras que recoge el portal Salud 180.

Mientras que la piña al ser rica en fibra ayuda a mejorar el metabolismo y el sistema digestivo, favoreciendo la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo. Además, es baja en calorías, pues una taza de 165 gramos de trozos equivale a 82,5 calorías.

A esto se le suma que posee fibra, vitamina C, vitamina B6, folato, potasio, magnesio y manganeso. De acuerdo con el portal de cocina, para preparar este jugo se necesita:

  • El jugo de 10 naranjas
  • El jugo de cuatro limones
  • Dos tazas de piña
  • Una cucharada de canela en polvo

Preparación:

Agregar los ingredientes a la licuadora y dejar batir hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez esté lista, se le puede añadir cubitos de hielo para que sea un jugo más refrescante y está listo para ser consumido.

Esta infusión se puede tomar una vez al día, todos los días, y de esta forma se podrán ver los beneficios rápidamente.