Vida Moderna
Terapia de hielo para fortalecer y cuidar el cabello
El hielo es un elemento que trae una gran variedad de beneficios para el cabello.
En la actualidad existen muchos tratamientos para el cuidado de la piel, el rostro y el cabello, y algunas personas prefieren utilizar los ingredientes naturales sobre los químicos para hacer mascarillas y aplicarlas a fin de que las propiedades y los beneficios hagan su trabajo.
Con el tiempo es normal que la cabellera se vaya dañando por múltiples factores, como la exposición al sol, el uso constante de planchas o rizadores, el mal uso de tratamientos con químicos, tintes, entre otros. Por esta razón es recomendable que el corte de las puntas se haga de manera mensual para que siempre se encuentre en un buen estado.
Por fortuna existen tratamientos caseros e ingredientes naturales que aportan demasiados beneficios al cabello sin necesidad de llegar a cortarlo, como por ejemplo reparar las puntas abiertas, un problema que puede pasar a ser relevante en el aspecto estético y podría generar desconfianza.
Existen varios tratamientos que ayudan a que el cabello permanezca sano y saludable, pero las personas siempre se quedan en los comunes, los aceites, las cremas y demás, pero hay un ingrediente que es totalmente básico y que aporta demasiado a la salud del cabello y es el hielo, con el cual se puede hacer una terapia.
Tendencias
Para qué sirve el hielo en el cabello
Uno de los mayores daños en la melena puede ser causado por los drásticos cambios de clima, y el hielo lograría que se cierre la cutícula y selle por completo cada cabello, brindando así un efecto reparador en el mismo.
Dentro de los beneficios que trae lavar el cabello en agua con hielo está que se puede recuperar y aumentar el brillo natural, ya que el agua caliente hace que luzca opaco y de igual manera maltrate el cuero cabelludo, y, por otro lado, se puede tratar de esta manera la caspa y la caída del mismo.
Paso a paso para hacer la terapia del hielo en el cabello
- Lavar el cabello común y corriente.
- Alistar un recipiente con hielo y agua fría.
- Introducir las puntas por 5 minutos.
- Dejar que el cabello seque al natural.
- Ver que las puntas evitan la humedad y el frizz.
Cómo preparar la infusión de ortiga para evitar la caspa y la caída del cabello
La ortiga es una planta medicinal que sirve como remedio casero para evitar la caspa y la caída del cabello por sus vitaminas A, C y K, y minerales como hierro, silicio, zinc, calcio, fósforo, magnesio y potasio.
Es más, el diario español Mundo Deportivo reveló que para obtener los beneficios de la ortiga hay que hervir medio litro de agua y agregar cucharadas de hojas de ortiga. Después, hay que dejar infusionar por diez minutos. En seguida, se aplica en el cabello una vez este esté lavando y limpio, y se realizan suaves masajes en el cuero cabelludo.
Además, el diario indicó que es importante cepillar el cabello y dejar actuando la mezcla en el cabello por 30 o 60 minutos, para finalmente, retirar con agua tibia que no supere los 36 °C y acabar el lavado con agua fría, para cerrar y sellar las cutículas y conseguir así más brillo.
Entre tanto, sobre el secado, los expertos recomiendan que no se debe frotar el pelo nunca cuando está mojado, ya que es mucho más sensible y propenso a la rotura, y la cutícula se abre y se encrespa. Lo ideal es emplear una toalla de microfibra y envolver el pelo para que vaya absorbiendo la humedad.
Sin embargo, si se utiliza secador, lo recomendable es sea siempre a temperatura media, pero antes es importante que la persona aplique un protector térmico para proteger el cabello del calor.