Delincuentes estarían drogando mujeres para cortarles el cabello en Malambo, Atlántico
El cabello puede determinar el estado de salud de un paciente. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Trucos para evitar que el cabello se ensucie con más frecuencia

Los cabellos rizados son los que más tienden a perder hidratación.

22 de julio de 2022

El cabello y la piel son algunas de las zonas que más cuidan un determinado grupo de personas, en especial las mujeres. Estas zonas pueden determinar el estado de salud de un paciente e incluso se considera que son las partes que más se observan a la hora de conocer a una persona, por ende, su estado es importante para la mayoría de individuos.

A un número significativo de mujeres les interesa lucir un cabello sano, brillante y cuidado, ya sea largo o corto, rubio, castaño, pelirrojo, liso o rizado; además, les gusta que esta zona no pase desapercibida y que cause impacto; sin embargo, existen varios mitos acerca de la manera más adecuada para cuidar de esta zona.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Hogar Manía brinda algunos consejos para que el cabello permanezca limpio por un período de tiempo más largo. El medio menciona que algunos factores externos e internos influyen en el estado de salud de la melena, como la alimentación, el estrés, el estilo de vida, los productos que se usen para su lavado y cuidado y la frecuencia con la que se lava.

Se considera normal lavar el cabello cada dos o tres días. Algunos expertos consideran que limpiar el cabello con frecuencia puede generar irritación en el cuero cabelludo e incluso puede hacer que el cabello luzca más reseco; sin embargo, cabe mencionar que cada tipo de cabello requiere de unos cuidados especiales y de una frecuencia de lavado diferente.

Cuando una persona tiene un cabello normal, quiere decir que su pelo ni se engrasa ni se reseca; en cambio, la melena que es seca al no producir nada de grasa luce sin vida y apagada; por eso, este cabello se ensucia con menos frecuencia.

El cabello graso produce un exceso de sebo en el cuero cabelludo, por ende, se ensucia más rápido y es más vulnerable al tacto; “sin embargo, no conviene lavarlo más de tres o cuatro veces en la semana, ya que si se elimina la grasa con demasiada frecuencia el cuero cabelludo reacciona produciendo más sebo”.

El cabello crece más rápido en los "días hoja".
El cabello crece más rápido en los "días hoja". | Foto: A.P.I.

Productos para que el cabello dure limpio más tiempo

Abusar de los productos que se aplican en el cabello solo genera que se ensucie más, por eso, es importante usar un número adecuado y los necesarios teniendo en cuenta las necesidades de cada tipo de cabello.

  • Los champús neutros se pueden usar de manera frecuente en el cabello, ya que no producen irritación ni alteran el pH natural de cabello, equilibrando su hidratación.
  • Las personas que tienen un cabello graso deben hacer uso de un producto seborregulador que permita eliminar la grasa a profundidad con el fin de evitar que esta se propague en poco tiempo. Para eliminar este sebo también se puede hacer uso de productos naturales como el jugo de limón o la arcilla blanca que limpian a profundidad.
  • Es recomendable hacer uso de productos naturales que en lo posible no contengan sulfatos ni parabenos, ya que estos obstruyen el folículo piloso, haciendo que se acumulen impurezas en la zona.

Consejos para que el cabello no se engrase tan rápido