Por muerte de joven en fiesta electrónica en Bogotá, denuncian ante la Fiscalía a los organizadores
Medicina ancestral china promete tener la cura 'definitiva' para el guayabo. - Foto: Getty Images / Westend61

china

Un tratamiento herbal ‘infaltable en los botiquines chinos’ promete ser la ‘cura definitiva’ para el guayabo

La medicina fue concebida originalmente para tratar molestias estomacales, pero después se descubrió que sería el mejor y más inmediato remedio contra la resaca.

‘¿Beber o no beber?, esa es la cuestión’... y la dicotomía que muchos ‘adultos contemporáneos’ se hacen antes de asistir a una reunión social o un simple encuentro con amigos, cuando el paso de los años ha hecho que cada vez sus resacas, o ‘guayabos’ se conviertan en episodios más fuertes; no obstante, una reciente revelación hecha a través de las redes sociales por expertos en medicina ancestral china, podría significar el fin de dicha ‘encrucijada’.

The Eastern Philosophy, es el nombre de una pequeña compañía asiática, cuya historia es recogida por medios británicos como el Daily Mail, que, a través de su cuenta en Tik Tok, ha afirmado que, en la medicina china, y escondido tras un medicamento ancestral en contra de la las náuseas, se encontraría la solución definitiva a la resaca, y demás malestares propios de la ingesta de bebidas alcohólicas que usualmente hacen que las personas se prometan (de manera transitoria), ‘no volver a tomar’.

La ‘famosa’ medicina ancestral referida a través del llamativo consejo, corresponde a un compuesto, creado a finales del siglo XIX, y conocidos en el gigante asiático como píldoras Po Chai, las cuales hacen parte de la tradición local, y que serían un elemento infaltable en los botiquines de las abuelas de ese país.

Siendo el resultado de la mezcla de 14 hierbas tradicionales de la cultura medicinal china, la famosa píldora fue concebida originalmente para buscar responder a los malestares estomacales y náuseas, pero posteriormente ha encontrado efectividad para hacer frente a situaciones de ‘guayabo’ o resaca.

De acuerdo con lo expresado a través de la revelación divulgada a través de las redes sociales, y retomada por el diario Daily Mail, estas curiosas pastillas lograrían eficacia si se consumen antes de la ingesta de alcohol, logrando ser ‘santo remedio’ gracias a que, según la medicina tradicional asiática, contienen extractos de hierbas que ancestralmente han sido usados para el combate de patologías como la deshidratación, fatiga, dolor de ojos, dolor de cuerpo y dolor de cabeza, algunos de estos, síntomas recurrentes del fastidioso ‘guayabo’.

Según recoge el Daily Mail, las distintas revelaciones hechas a través de la referida cuenta de Tik Tok, han tomado gran aceptación por parte de diversos sectores de internautas, gracias a la efectividad de la mayoría de sus consejos.

Sobre las Po Chai, píldoras ‘milagrosas’ con las que prometen que se puede decir adiós a la resaca, el portal británico refiere que estas pueden tener un valor que ronda los seis dólares, pero prometiendo que pueden convertirse en el “remedio instantáneo más efectivo”, para hacer frente a dolencias comunes.

Sobre su aspecto, estas pequeñas pastillas tienen una apariencia granulada color marrón rojizo, el cual es exhibido en el famoso video que se viraliza a través de las redes sociales con la prometida ‘milagrosa receta’.

Con respecto al origen de estas, el video señala que se habrían originado en la provincia de Guangdong, lugar en la que se fabricaban hasta que, en medio de situaciones adversas, la familia que tenía su fórmula original tuvo que huir y refugiarse en Hong Kong para resguardarse de la revolución comunista de Mao.

Si bien en la revelación se habla de una fórmula secreta y milenaria, en el mismo video se revelan algunos de los supuestos componentes que tendría elmilagroso’ medicamento, advirtiendo un largo listado de componentes que a su vez recoge el Daily Mail en su publicación apropósito de la ambiciosa e interesante promesa de ser efectiva contra la resaca.

Dentro de los componentes que se destacan en la fórmula estarían Semilla de Arroz Germinada (Gu Ya); Cáscara de cítricos rojos (Ju Hong); Hierba de pachulí (Huo Xiang); Flor Mu (Ju Hua); Hierba de menta de campo (Bo He), entre otros.