mundo

Gobierno japonés lanzó polémico concurso para que jóvenes beban más alcohol

Buscan activar ese sector económico para incrementar la recaudación de impuestos.


Mientras que las campañas de algunos países se basan en hacer que sus ciudadanos reduzcan el consumo de alcohol, y más en a población joven, Japón estaría dirigiendo sus esfuerzos en motivar a la población mencionada para que beban más y así incrementar la recaudación de impuestos.

El concurso lo lanzó la Agencia Tributaria japonesa y tiene como objetivo recolectar ideas que se puedan implementar en su territorio para aumentar el consumo de alcohol, el cual se vio afectado desde la pandemia de covid-19. Según la agencia, el objetivo es “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas”, con una campaña en honor a su licor nacional, el sake.

El mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo debido a cambios demográficos como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, y cambios en el estilo de vida debido al impacto de la nueva infección por coronavirus”, indicó la Agencia Tributaria sobre el panorama nacional, y la importancia de volver a levantar la recaudación de impuestos por este tipo de bebidas.

La campaña Sake viva!, busca personas entre los 20 y 39 años. El jurado evaluará las propuestas presentadas que incluyan todo tipo de bebidas, además del sake, como el whisky, la cerveza, el shochu, vino, entre otros, y se valorará la creatividad integrando el uso de diferentes tecnologías para la promoción.

Policía ebrio dejó perder más de 400 documentos de importante investigación

Un policía japonés se embriagó, se quedó dormido en la calle y perdió documentos de una investigación con datos personales de alrededor de 400 personas, incluido el sospechoso de un crimen, informaron las autoridades y medios locales.

“El oficial de 49 años, en la región occidental de Hyogo, perdió una bolsa con documentos entre las 23H00 del viernes y las 05H00 del sábado (14H00 a 20H00 GMT)”, declaró el lunes a la AFP un agente de la Policía local.

Los documentos contenían los nombres y las direcciones de personas implicadas en investigaciones criminales, precisó la fuente sin dar más detalles.

Medios de prensa del Japón citaron a fuentes policiales diciendo que el oficial en cuestión salió a beber con sus colegas y se quedó dormido cuando caminaba a casa con la bolsa.

Otro policía en problemas

A propósito de lo anterior, en Estados Unidos también hay escándalo por un hecho que también compromete a un policía. Un agente del condado de Orange, California, fue arrestado la semana pasada después de que el departamento del alguacil del condado descubriera que había agredido sexualmente a varias reclusas en una cárcel.

Se trata de Arcadio Rodríguez, de 30 años, quien será despedido del Departamento del Sheriff del condado de Orange, según un comunicado de prensa.

Las autoridades dijeron que se enteraron del presunto comportamiento de Rodríguez después de que el personal de la cárcel el lunes interceptara una comunicación que describía su mala conducta”, que ocurrió en las instalaciones de Theo Lacy. El implicado de inmediato fue puesto en licencia desde el pasado martes.

Se alega que agredió sexualmente a las reclusas por separado y en múltiples ocasiones, tocándolas de manera sexual sobre su ropa y mostrándoles videos pornográficos mientras estaban en sus lugares de alojamiento”, dice el comunicado. “Se sospecha que los ataques tuvieron lugar a partir de mayo de 2022″, agregó.