Home

Medellín

Artículo

Jóvenes 'picando' motocicletas en Turbo, Antioquia.
Jóvenes 'picando' motocicletas en Turbo, Antioquia. | Foto: Cortesía Denuncias Antioquia.

MEDELLÍN

Video | Dos motociclistas chocaron mientras hacían piques en una vía de Turbo, Antioquia

Los jóvenes están siendo atendidos en un centro médico.

30 de mayo de 2022

Un accidente de tránsito se registró en una vía del municipio de Turbo, en Antioquia, cuando un grupo de jóvenes motociclistas realizaban piques, una práctica riesgosa e ilegal que se realiza en varias ciudades del país.

En la grabación se observa cuando uno de los jóvenes inicia sus maniobras a bordo de la motocicleta; luego, otro hombre a mayor velocidad emprende la misma práctica. Las cosas parecían ir bien hasta que el último colisiona contra la motocicleta que estaba delante de él.

Ante la situación, los espectadores corrieron a auxiliarlos; seguidamente, los motociclistas fueron trasladados hasta un centro médico de la localidad donde se encuentran fuera de peligro a pesar de la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido. Actualmente, la Secretaría de Movilidad del Distrito de Turbo adelanta campañas que permitan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad en lo que en lo que va de 2022 se han registrado 571 muertes en la vía, 214 víctimas fueron motociclistas, 123 peatones, 71 pasajeros de carros y 22 ciclistas. Siendo Antioquia, el departamento con mayor número de fallecimientos a causa de accidentes de tránsito, en total 29.

Pilas: tres ejes viales de Antioquia tienen afectaciones

La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia informó que las condiciones de seguridad están dadas en las vías del departamento para movilizarse tranquilamente durante este puente festivo.

Sin embargo, la autoridad reveló que hay alteraciones en tres corredores viales ubicados en las subregiones del suroeste, occidente y oriente, asociados a la temporada de lluvias.

Así las cosas, antes de viajar se recomienda revisar el estado de las carreteras, preparar el maletín de primeros auxilios y revisar las condiciones técnicas del vehículo para prevenir incidentes sobre la vía.

La Pintada–Medellín

Sigue vigente el bloqueo permanente en la ruta que une la capital de Antioquia con el eje cafetero, en jurisdicción del municipio de Santa Bárbara. De acuerdo con las estimaciones de los transportadores de carga, los saldos negativos por este cierre vial ya superaron el billón de pesos.

La afectación se debe a una falla geológica que se presenta sobre el kilómetro 17+650, sector La Quiebra. Como carreteras alternas para conducir por el suroeste antioqueño, puede tomar la ruta Medellín–Amagá–Bolombolo–La Pintada.

Medellín–Bogotá

Mientras que en la autopista que de Medellín conduce hacia Bogotá hay paso restringido a un carril por pérdida de banca en el kilómetro 69, a la altura del municipio de San Luis.

Medellín–Urabá

Finalmente, hay dos novedades en el principal corredor que conecta Medellín con la subregión de Urabá, en dos municipios del occidente.

En el kilómetro 73 hay paso controlado a un carril por un deslizamiento de tierra y en el tramo 26 hay cierre preventivo entre las seis de la tarde y las seis de la mañana por obras de mantenimiento.

Accidente entre ambulancia y un vehículo en Bogotá; hay personas heridas

Las autoridades investigan las causas de un accidente que se registró este lunes en la localidad de Chapinero, en Bogotá, en el que se vieron involucrados una ambulancia y un vehículo particular.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho se presentó hacia las 8:00 a. m. en la carrera séptima con calle 72, donde colisionaron los dos automotores. La situación obligó al envío de organismos de socorro y a restringir parcialmente el tráfico vehicular.

Al parecer, la ambulancia transitaba de sur-norte y se pasó un semáforo en rojo chocando con un automóvil que iba hacia el oriente. De momento, se desconoce el estado de las personas que resultaron lesionadas en el incidente.

La Secretaría de Movilidad señaló que en el lugar hicieron presencia una Unidad de Tránsito y una ambulancia para atender el accidente.