Home

Nación

Artículo

Al interior de un puesto de votación un hombre cargaba publicidad de Gustavo Petro.
Al interior de un puesto de votación un hombre cargaba publicidad de Gustavo Petro. | Foto: Cortesía

Elecciones

Elecciones: expulsaron a testigo electoral que portaba propaganda de Gustavo Petro en Medellín

El hombre fue abucheado por las personas que votaban en el recinto, los cuales exigían que fuera retirado del lugar.

29 de mayo de 2022

Sobre las 10:30 a. m. un hombre que servía como testigo electoral fue retirado del colegio Marymount de Medellín, luego de ser sorprendido con una carpeta que tenía dos calendarios de la campaña política de Gustavo Petro, confirmaron las autoridades.

En una grabación quedó registrado el momento en que el hombre era abucheado por los votantes que pedían que fuera retirado; a su vez, uniformados de la Policía Nacional y un funcionario de la personería le solicitaron salir del recinto para indagar sobre este caso.

De acuerdo con el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, fueron reportados de “un testigo electoral que llevaba propaganda electoral, tarjetones didácticos”, el funcionario manifestó que no se han presentado asuntos de gravedad y la jornada electoral se desarrolla con normalidad en la capital de Antioquia.

Además de este caso, el personero confirmó que desde los puestos de votación no se han reportado irregularidades. Solo quejas relacionadas a un jurado de mesa que portaba una camiseta con propaganda electoral, al igual que varios automóviles circulando cerca a los puestos de votación con publicidad política.

“No tengo confianza en la Registraduría, lo que ha pasado es muy serio”: Sergio Fajardo tras votar en Medellín

El candidato presidencial Sergio Fajardo ejerció su derecho al voto en la mañana de este domingo 29 de mayo, cuando se define quién gobernará a Colombia en el momento político y electoral más tenso que jamás se haya vivido en la historia del país.

El antioqueño estuvo acompañado por los medios de comunicación y un grupo de simpatizantes. Votó en el INEM José Félix de Restrepo, en la ciudad de Medellín, en la mesa número 9, que es donde tiene registrada su cédula.

El equipo de comunicaciones del candidato anunció que él mismo estará a la espera de los resultados de la jornada electoral en la capital del país, en el Hotel Estelar Parque de la 93, pasadas las 4:00 p. m., que es cuando se han cerrado los puestos de votación respectivamente.

A la salida de su punto de votación, en declaraciones a medios de comunicación, el candidato invitó a sus simpatizantes a no dejarse guiar por las encuestas y a creer en las propuestas, invitándolos a acudir a las urnas.

Fajardo se manifestó respetuoso de los eventuales resultados de la contienda electoral, afirmando que “Colombia necesita inundarse de respeto en todos los sentidos. Hay unos irrespetuosos que tienen una responsabilidad muy grande, como el Gobierno nacional y la Registraduría, pero esperemos que pasemos este trago amargo y que hoy nos demos una nueva oportunidad”.

En ese mismo sentido, el candidato confesó: “No tengo confianza en la Registraduría, lo que ha pasado es muy serio”, haciendo alusión a los escándalos ocurridos en las pasadas elecciones legislativas con el conteo de votos. Sobre el particular, el candidato señaló la importancia de que “los observadores hagan su trabajo, que los jurados hagan su trabajo”, invitando también a que no se tomen decisiones precipitadas.

“Yo no digo mentiras para llegar, los que dicen mentiras para llegar se convierte en una frustración, en una explosión”, afirmó el candidato, reiterando su llamado al apoyo popular a su candidatura, llamando a la importancia de “tratar bien a Colombia”, como estrategia para la reunificación y reconstrucción del país.

“A Colombia hay que cuidarla”, apuntó el aspirante presidencial, quien también se manifestó preocupado por la realidad que enfrenta el país: “Nunca había visto a Colombia como estamos hoy. Esa mezcla de rabia, miedo, indignación, inconformidad y tristeza, requiere de experiencia para manejarla, y eso es lo que soy yo como candidato... Una chispa puede encender algo que no queremos ni nos merecemos “.