Tendencias
Gato
Recetas caseras para gatos afectan su salud. - Foto: Getty Images

vida moderna

Universidad de California revela los peligros que causan a los gatos las recetas caseras para alimentarlos

Consejos nutricionales para los felinos. Conozca cuáles son.

El Consejo Nacional de Investigación afirmó que a cada receta le faltaba por lo menos un nutriente considerado esencial. Igualmente, encontraron que la mayoría de las recetas no tenían los nutrientes básicos, pues estas contaban con menos del 50 % de la cantidad recomendada.

Investigadores veterinarios afirman que las dietas de los gatos requieren más de 40 nutrientes, incluyendo proteína, aminoácidos, esenciales ácidos grasos, vitaminas y minerales.

Este tipo de nutrientes les permiten a los gatos realizar sus funciones cotidianas, proveen la energía necesaria para sus movimientos, fortalecen la visión, el pelaje y piel saludables, y ayudan al desarrollo del sistema inmunológico. Por esta razón, la comida comercial de estos animales, incluyendo los perros, está específicamente formulada para contener todas estas características en los niveles correctos.

Gatos (Foto Getty)
Seis etapas en la vida de un gato para su alimentación (Foto Getty) - Foto: Getty Images

La edad del gato es algo que debe considerarse cuando se elige el alimento correcto, ya sea que se busque un alimento para gatitos o para gatos mayores. Es importante seleccionar uno que proporcione al amigo peludo la nutrición óptima que necesita en cada etapa de la vida, esto puede ayudar a asegurarle una vida larga y saludable.

Según la clasificación de la Asociación Americana de Hospitales para Animales, existen seis etapas identificables en la vida de un gato y cada una de las cuales requiere su propia selección de alimento para mascotas.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de California en 2019, encontró que las recetas caseras de comida para mascotas, que se encuentran en Internet, no cuentan con los nutrientes necesarios.

¿Por qué las recetas caseras afectan a los gatos?

El peligro de ofrecer recetas hechas en casa a los felinos es que pueden conducirlos a diferentes enfermedades como diabetes, obesidad, neurológicas y cardiacas. Por el contrario de los perros, los gatos necesitan más contenido de proteína en su dieta y se debe tener en cuenta su nivel de actividad física, saber si están esterilizados o no y su edad.

Pasos para una buena nutrición

Consultar un veterinario

Se debe acudir a un veterinario nutricionista certificado, para asegurar que la dieta actual de la mascota es adecuada según sus necesidades. Además, es muy importante que el contenido alimenticio sea evaluado por el veterinario antes de empezar a suministrarle al felino cualquier alimento nuevo.

Leer las etiquetas

Cuando se trata de seleccionar los productos de comida para gatos, hay que asegurarse de leer la información de los paquetes de comida, ya que allí se encuentran la cantidad de componentes que se deben suministrar en cada porción.

Cómo y cuándo darle de comer al gato

Es importante darle a los gatos la cantidad apropiada de comida en intervalos apropiados, pero hacerlo no siempre es fácil ya que las necesidades de alimentación varían notablemente de uno a otro. Según expertos de Hills Nutrition, las pautas de alimentación que figuran en la lata o la bolsa de los alimentos no son más que un punto de partida. Por esta razón, se debe monitorear regularmente el estado físico del gato y ajustar la cantidad de comida que recibe según las necesidades es vital para su salud.

Para contribuir a que el felino se mantenga saludable, Hill’s recomienda seguir estos pasos:

Pesar el gato

Alimentarlo en base a una guía de alimentación y a las recomendaciones del veterinario

Evaluar el estado físico del gato con el gráfico de seguimiento lineal del crecimiento. Basta con introducir la fecha y el peso de la mascota y usar el deslizador para obtener la puntuación del estado real del gato.

Ajustar la cantidad de comida que se le da siguiendo el gráfico a medida que el felino crezca.

Siguiendo estos consejos se puede lograr una alimentación balanceada, para brindarle al gato un estilo de vida saludable y completo. Cuando las personas logran balancear un tratamiento responsable con los cuidados veterinarios necesarias, puede mantener a su felino sano.