Tendencias
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra es usado para bajar los niveles de azúcar en la sangre y bajar de peso. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Vinagre de manzana y agua para reducir arrugas, acné y rejuvenecer la piel

Las células de la piel se regenera cada 28 a 35 días.

La piel es el órgano más grande del cuerpo; muchas mujeres invierten tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado haciendo énfasis en el rostro. Las arrugas y las líneas de expresión son algunos de los factores que más le preocupa a esta población; sin embargo, es importante mencionar que su aparición hace parte de un proceso natural al que todos se van a tener que enfrentar en algún momento de la vida.

La piel cambia con el paso de los años y es posible que se observen arrugas, manchas por la edad y resequedad. Además, con el tiempo se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y así lo explicó la web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus.

Cabe mencionar que algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la falta de hidratación pueden acelerar la aparición de los signos del envejecimiento. Por eso es indispensable llevar una dieta sana, rica en proteínas, verduras y frutas, realizar actividad física de manera frecuente, ingerir de seis a ocho vasos de agua al día y aplicar bloqueador solar a diario sin importar si se va a salir de casa o no.

El portal de salud y belleza Salud180 menciona que el vinagre de manzana puede ser un gran aliado a la hora de eliminar las temibles arrugas.

Según ese medio, el vinagre de manzana ayuda a eliminar las células muertas de la piel, gracias a que es rico en componentes alfahidroxiácidos. Este líquido también estimula la circulación sanguínea, oxigena las células y libera las toxinas. Es rico en ácido málico, el cual aporta propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Sus hidroxiácidos naturales aportan suavidad y elasticidad a la piel, reduciendo las arrugas notablemente.

Es por esto que el portal de salud, belleza y cuidado personal Econsejos brinda una lista de usos que se le puede dar al vinagre de manzana. También brinda unas indicaciones para saber cómo aplicarlo. Es importante mencionar que antes de utilizarlo es mejor consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. - Foto: Getty Images
  • Acné: antibacteriano y desinfectante natural, tiene propiedades antivirales. El vinagre de manzana abre los poros permitiendo que penetre en la piel para que haya una limpieza profunda y elimine las infecciones. Además, ayuda a estabilizar el pH natural de la piel logrando el equilibrio entre la resequedad y el exceso de grasa.
  • Arrugas: el vinagre de manzana remueve las células muertas de la piel gracias a la acción de sus ácidos-hidróxidos.

Cómo aplicar el vinagre de manzana en la piel

  • Mezclar en un recipiente dosis de agua y vinagre en partes iguales. El vinagre es muy ácido, por eso es importante que sea diluido previamente para que se torne menos agresivo para la piel. El portal recomienda que después de aplicarlo en el rostro se enjuague el rostro con agua tibia durante cinco minutos.
  • Antes de aplicar el producto en el rostro, se recomienda hacer una prueba en una pequeña zona del cuerpo para saber si el producto o alguno de sus componentes puede generar alergia.
  • Es el mejor tónico natural y puede servir como desmaquillante y limpiador. Se puede usar con la ayuda de un algodón y con mucha precaución para no tocar el área de los ojos.
  • Según el medio, el producto se puede aplicar en las zonas donde se tiene acné.
  • Se recomienda aplicarlo antes de acostarse. El medio menciona que tras cinco días de uso los cambios serán evidentes.