televisión

¿Ya las vio? Estas son las series favoritas de Bill Gates en Netflix

El magnate reveló cuál es la serie a la que se enganchó en Netflix durante la pandemia, así como otros detalles de su día a día.


El fundador de Microsoft, Bill Gates, habló hace unos días en la exclusiva plataforma Open House con el periodista Andrew Ross Sorkin sobre varios temas de su vida cotidiana. En esta charla, reveló cuál es la serie a la que se enganchó en Netflix durante la pandemia, así como otros detalles de su día a día.

El filántropo y uno de los hombres más ricos del mundo señaló que un día iba a empezar a leer un libro, ya que se ha declarado un apasionado lector, pero quiso darle la oportunidad a una serie que estaba sonando mucho por esos días.

Así fue como Gates se convirtió en seguidor de la serie Lupin, protagonizada por el actor francés Omar Sy, quien ha recibido muy buenas críticas de la prensa internacional por su papel en esta producción hecha en Francia.

“Lo siguiente que supe es que habían pasado cuatro horas. Realmente me dejé ir esa noche, y me estaba riendo de mí mismo. No suelo hacer eso, pero te lo hacen fácil. Te sientas ahí y el siguiente episodio está listo”, indicó Gates en la entrevista.

Esta serie de Netflix está inspirada en las aventuras de Arsène Lupin, en la que “el caballeroso ladrón Assane Diop se propone vengar a su padre de las injusticias sufridas a manos de una familia adinerada”, según señala la página oficial de la empresa de entretenimiento.

Arsenio Lupin, en francés, Arsène Lupin, es un personaje de ficción que representa a un ladrón de guante blanco en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc, además de ser el protagonista de varios libros, novelas cortas, historietas y demás secuelas escritas por otros autores, que también han adaptado la historia a películas, representaciones teatrales y cómics.

Este intrépido personaje apareció por primera vez el 15 de julio de 1905 en una serie de relatos publicados en la revista “Je Sais Tout”, en la que se dio a conocer la naturaleza de sus actuaciones. Si bien es cierto que Lupin no está regido por las normas establecidas por la ley, donde robar con cierto estilo es una de sus principales características, el singular ladrón no es un hombre malvado, dado que todas sus víctimas son, en su mayoría, personas que tienen fortunas y que son más villanas que el mismo Lupin, por lo que muchos lo asemejan con una especie de Robin Hood moderno.

El gran éxito de Maurice Leblanc con la popularidad que alcanzó su personaje de Lupin en Francia ha sido muchas veces comparada con la del detective británico Sherlock Holmes en los países anglosajones, lo que señala que muchas de sus adaptaciones son sinónimo de una favorable aceptación.

La primera temporada de la serie está distribuida en 10 episodios, de los que los primeros cinco ya se estrenaron en Netflix con una duración entre los 42 y 52 minutos cada uno.

De acuerdo con lo señalado por la plataforma, ‘Lupin’ es una producción llena de misterios, intrigas y acción que seguramente envolverá a los espectadores en las aventuras de este singular ladrón francés.

Volviendo a la entrevista, Bill Gates también manifestó que, junto a su hijo, vio The Americans, la cual trata la historia de una pareja de espías rusos que se infiltran en Estados Unidos durante la guerra fría.

El empresario también afirmó que había visto con toda la familia Modern family, serie ganadora del Emmy que sigue a Jay Pritchett y a su familia ecléctica, mientras desafían los retos de la vida contemporánea en Los Ángeles, según la descripción de Netflix.

Frente a un posible gusto por los videojuegos, Gates señaló que no le gustan mucho, así que prefiere jugar tenis, bridge o pickleball, incluso, navegar por redes sociales.

El filántropo reveló que en Twitter tiene su cuenta oficial, en donde publica información importante y también tiene una que usa para reírse o publicar contenidos graciosos. “Tengo una cuenta de Twitter en la que simplemente pierdo el tiempo, y también tengo mi cuenta oficial. Y eso es cierto en la mayoría de las redes sociales. Está el yo oficial, y luego está el yo bromista”, dijo Gates.