Papaya y piña
La piña es una fruta diurética y la papaya tiene un alto contenido de antioxidantes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Belleza

Zumo de papaya y piña: así se puede consumir para perder peso rápidamente

Estas frutas tienen un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales.

10 de febrero de 2022

Muchas personas, cuando están inconformes con su peso, buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas. Sin embargo, este tipo de dietas podría ocasionar un efecto rebote, que es cuando se recupera el peso perdido al terminar la dieta rápida.

Asimismo, se puede ocasionar que la persona se estanque en el peso. Es decir, que no suba ni baje esos kilos de más.

“Las personas que pierden peso rápidamente, en comparación con las que lo pierden lentamente, no obtienen ningún beneficio adicional para la salud”, señaló un estudio sobre el tema de la Universidad de Nueva York.

Por tal razón, la base para lograr bajar de peso sigue siendo una dieta saludable y baja en calorías, combinada con un aumento en la actividad física, pero esta puede estar acompañada de jugos que aporten vitaminas y minerales como el de papaya, tamarindo y piña, según el portal Cocina Recetas Fáciles.

En consecuencia, el portal indica que para preparar el jugo se necesita: una taza de piña cortada en trozos sin cáscara, media taza de zumo natural de tamarindos y una rebanada de papaya pelada y cortada en trozos. Después, se deben licuar los ingredientes y consumir el resultado inmediatamente.

La recomendación debe estar acompañada de una alimentación balanceada y saludable que incluya proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Asimismo, para bajar de peso se debe aumentar la actividad física y los ejercicios de cardio —también conocidos como ejercicios aeróbicos— son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Sin embargo, los que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.

Según la revista española ¡Hola!, los ejercicios ideales para tonificar el cuerpo son:

  • Sentadillas con cinta elástica para piernas y glúteos tonificados.
  • Lunge con curl o zancadas de bíceps con cinta elástica para piernas, abdomen y brazos.
  • Ejercicio de remo con cinta elástica para brazos y espalda.
  • Abdominales para trabajar el core.

Por su parte, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, presenta algunos consejos para empezar a perder peso:

  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.

Sobre la misma línea, durante el proceso de pérdida de peso las personas pueden sentir ansiedad, rabia, tristeza o frustración y estos sentimientos podrían frenarlo, ya que aumentan las ganas de comer. Por consiguiente, es importante buscar alternativas diferentes como tomar agua, comer algún fruto seco o tomar un café en vez de comer en exceso, ya que esas emociones solo llevan a tener malos hábitos.

Finalmente, hay que señalar que cada persona es diferente y por tal razón cada proceso es individual.