pepino
Pepino | Foto: Getty Images/Image Source

CUIDADO DE LA PIEL

Pepino: ¿Cuáles son sus propiedades y beneficios, y cómo utilizarlo para darle brillo a la piel y reducir arrugas?

Utilizarlo en rodajas o en mascarillas es clave para lograr mejoras en la piel. Así puede hacerlo.

5 de agosto de 2021

Los rayos del sol, la contaminación y el cansancio, entre muchos otros factores, pueden generar efectos en la piel, dejándola opaca o que luzca sin vida. Los productos naturales son una buena alternativa para ponerle remedio a esta situación.

Se trata un producto con un alto contenido en agua, así que es ideal para mantener la piel hidratada. Además, es una fuente rica en vitaminas A, C y E, de forma que ayuda a eliminar las toxinas de la piel, dejándola limpia y con brillo.

Según los expertos, esta fruta está compuesta por un 97 % de agua y contiene antioxidantes, aceites naturales y minerales que la convierten en gran aliada para hidratar, reparar y proteger la piel.

Los ingredientes del pepino favorecen la producción de colágeno y elastina, que son los encargados de mantener la piel joven y saludable. Cuando se trata de cuidar la piel, el beneficio del pepino se puede aprovechar bien sea incluyéndolo en la dieta, tomando zumo o aplicándolo en mascarilla sobre la piel.

Cuidado de la piel (Foto Getty)
Cuidado de la piel (Foto Getty) | Foto: Getty Images/iStockphoto

Precisamente, el pepino es uno de los mejores ingredientes cuando se trata de mascarillas, pues tiene muchas propiedades que lo convierten en un excelente remedio cuando de lucir una piel sana se trata.

¿Cómo usarlo?

Una de las formas más sencillas de incluir el pepino en una rutina de belleza es triturarlo hasta que se convierta en un puré y aplicarlo sobre la cara. Sus efectos serán importantes para la generación de brillo.

Otra de las formas de usarlo es preparar una leche con dos pepinos maduros, un litro de agua y dos cucharadas de glicerina. Se ponen a hervir los pepinos cortados en finas rebanadas en el agua, se deja enfriar y luego se cuela. Posteriormente se agrega la glicerina. esta mezcla deberá mantenerse refrigerada y aplicar en la piel cuando se considere necesario.

Las vitaminas C y A suelen ser componentes que las cremas hidratantes y productoras de colágeno incluyen. Por ello, después de una noche de desvelada, es bueno usar rebanadas de pepino sobre los ojos, ya que este le devolverán a la piel la hidratación que perdió a causa de las bebidas alcohólicas y la falta de sueño.

Limpia impurezas

Adicionalmente, su propiedades ayudan a limpiar las impurezas de la piel. Una buena mascarilla con jugo de limón le ayudará en este propósito, pues es indicada especialmente para aplicarla en las pieles grasas porque tiene propiedades astringentes: combate el acné y regula la producción de sebo.

Cuidado de la piel (Foto Getty)
Cuidado de la piel (Foto Getty) | Foto: Getty Images

Para elaborar esta mascarilla solo necesita un pepino en rodajas y el jugo de un limón. Al ser una mascarilla elaborada con limón, lo mejor es aplicarla por la noche. En el día no es aconsejable porque podrían aparecer manchas en el rostro por el contacto con el sol.

Para prepararla se ponen los ingredientes en el vaso de la licuadora y se licúa hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Esta mascarilla se aplica sobre el rostro seco y limpio con ayuda de una brocha. Los expertos recomiendan extenderla por toda la cara, excepto en el contorno de ojos y la boca. Se puede dejar actuar durante 15 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, lavar con abundante agua tibia. Este proceso se puede repetir una o dos veces por semana.

Si bien estamos hablando de tratamientos naturales que ayudan con la protección y cuidado de la piel, también es importante tener claro que de la constancia que se tenga en su aplicación dependerán los resultados.