Home

Perros

Artículo

Getty Creativo
Mujer feliz jugando con su perro dentro de casa durante el aislamiento de encierro - Mascota lamiendo la cara del dueño - Enfoque en la cara | Foto: Getty Images

San Valentín

¿Cómo celebrar San Valentín con los animales de compañía?

El amor no solo es de pareja, también hay amistades y relaciones que merecen ser celebradas, como el vínculo que se crea con los animales de compañía.

14 de febrero de 2023

Muchas personas deciden celebrar no solo en pareja este 14 de febrero, sino con sus amigos o sus compañeros peludos. Estos son tres planes pet friendly para celebrar el San Valentín junto a los perros y gatos, que cada vez más personas han adoptado como parte de sus familias.

Hacer un picnic o disfrutar del aire libre con un paseo

Ya sea planear un picnic en un parque o dar un paseo por alguna reserva natural, son planes pet friendly en los cuales se puede disfrutar junto a los perros y algunos gatos. Hay que recordar que no todas las reservas o parques naturales permiten el ingreso de animales de compañía, debido a que su objetivo es la conservación.

La energía de las animales de compañía| Ángela Losada en EficienteMENTE

Estos consejos ayudan a que los perros acudan o respondan a su nombre, para que estos espacios y paseos sean seguros para ellos y para los demás visitantes:

  • Es importante usar un tono agradable cuando se llama al perro. Ellos comprenden los tonos de la voz por lo que deben relacionar el llamado con diversión y calma, no con peligro.
  • Se puede incentivar este comportamiento premiando al perro cada vez que acuda al llamado para que lo asocie con algo positivo. Además, de vez en cuando el llamado puede ser para jugar y así no solo identifica la llamada con ‘terminar de jugar’ o volver a casa, sino con posible diversión.
  • No se debe dejar de entrenar. Es ideal practicar estas órdenes constantemente para que el perro no deje de obedecer y siempre esté alerta a la llamada.

Visitar los restaurantes pet friendly

Para un plan menos aventurero, hoy en día hay muchos establecimientos que aceptan el ingreso de animales de compañía para ir a comer, lo importante es que los perros se comporten durante su estadía. Estas son algunas recomendaciones para una buena experiencia en lugares pet friendly:

  • Los animales deben estar libres de todo tipo de parásitos, pulgas y garrapatas.
  • Los dueños deben de ser capaces de controlar a los animales cuando tengan algún comportamiento agresivo o que altere el orden del lugar.
  • Si por alguna razón el perro agrede físicamente a otro visitante, es responsabilidad del dueño pagar por los gastos o destrozos.
Consejos de etiqueta para animales de compañía | Maria Paula Camacho

Planes para un día en casa junto a perros y gatos

Para aquellos que prefieren quedarse en casa y celebrar este día con su animal de compañía, también se puede acudir a una ‘maratón’ de películas. Esta selección que incluye perros o gatos como protagonistas es ideal para celebrar San Valentín:

  1. 101 dálmatas (1996), disponible en Disney+.
  2. Los aristogatos (1970), disponible en Disney+.
  3. La dama y el vagabundo (1955), disponible en Disney+.
  4. Una chihuahua de Beverly Hills (2008), disponible en Disney+.
  5. Siempre a tu lado (2009), disponible en Amazon Prime Video.
  6. La vida secreta de tus mascotas (2016), disponible en Amazon Prime Video.
  7. Beethoven (1992), disponible en Netflix.
  8. Amores perros (2000), disponible en Netflix.
  9. Marley y yo (2008), disponible en Netflix.
  10. Hagen y yo (2014), disponible en Apple TV.