Más de 831.00 vehículos se movilizarán durante los próximos días.

Movilidad

Así funcionará el plan éxodo en Bogotá durante Navidad

Más de 831.000 vehículos se movilizarán durante los próximos días.

24 de diciembre de 2021

Desde este jueves 23 de diciembre se inició el plan éxodo de Bogotá, en el que se estima que más de 831.000 vehículos se movilizarán por las principales vías de la ciudad. Para facilitar la descongestión y agilizar los recorridos de los viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) señaló que junto con la Policía de Tránsito dispuso una fuerza de 1.000 hombres y mujeres que estarán regulando la movilidad en los 14 principales corredores.

“Con el fin de tener reacción inmediata a los diferentes eventos que se puedan presentar en las vías, entidades como Bomberos, Policía Nacional, Idiger, entre otros, estarán apoyando a la Secretaría de Movilidad coordinando labores que resuelvan en corto tiempo posibles congestiones por siniestros que comprometan la velocidad promedio de las salidas y las entradas a la capital”, señaló Movilidad.

Recomendaciones:

• Planifique con tiempo la ruta que va a tomar.

• No exceda los límites de velocidad.

• No conduzca en estado de embriaguez.

• Verifique el estado del vehículo.

• Porte los documentos en regla y actualizados.

• Encienda las luces cuando inicie el recorrido por las carreteras.

• Cerciórese de llevar los elementos de su carro: un gato, cruceta, extintor, tacos de bloqueo, caja de herramientas, llanta de repuesto, señales reflectivas, botiquín y linterna.

• Use el cinturón de seguridad siempre.

• No adelante en sitios prohibidos.

“Para este cierre de año se desplegará una gran logística de equipo humano que estará acompañada de recursos tecnológicos para monitorear las vías de Bogotá. Se contará con el sistema de cámaras del Centro de Gestión compuesto por 123 equipos que monitorearán las condiciones del tránsito y verificarán situaciones que afecten la velocidad”, subrayó Movilidad.

Plan retorno

El 26 de diciembre se realizará el monitoreo y soporte al retorno desde las 10 de la mañana y hasta las 11 de la noche. Para el éxodo del 31 de diciembre el PMU irá desde las 3 de la tarde hasta las 12 de la noche; con el retorno del 2 de enero, se dará inicio a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 11 de la noche.

Igualmente, se tendrá a disposición para cualquier eventualidad ambulancias, 14 grúas y 5 máquinas de bomberos en las principales vías de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad también estará realizando monitoreo del estado del tráfico por las diferentes vías por medio de reportes en la Línea de Emergencias 123, reportes en nuestra cuenta de Twitter @BogotaTransito, Waze, Google Maps y Mobility, el sistema propio SDM de medición de la velocidad en los principales corredores.