Banco Davivienda
Bogota octubre 9 del 2020
Banco Davivienda Bogota octubre 9 del 2020 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Actualidad

Davivienda responde ante problemas para ingresar a sus servicios web

Miles de usuarios han reportado fallas en el ingreso a la aplicación celular, la app Daviplata, o a la página oficial de internet.

18 de agosto de 2021

Las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter se inundaron con mensajes de usuarios inconformes desde el pasado fin de semana, quienes aseguran tener problemas para ingresar a los servicios web del banco Davivienda, uno de los más grandes e importantes de Colombia.

En su gran mayoría, los inconvenientes reportados se relacionan con el ingreso a la aplicación celular de la entidad, la cual no carga. Otras aplicaciones de productos como Daviplata o la página oficial desde un navegador tradicional (en Chrome o Firefox) también tienen reportes de mal funcionamiento.

SEMANA se comunicó con el “Teléfono Rojo”, la línea de servicio al cliente de Davivienda, en la que un asesor informó que, “luego de la última actualización de los canales virtuales de la entidad, se han presentado intermitencias en el servicio prestado por algunos de los productos digitales”, así que no se habla de un daño generalizado, sino de fallas que pueden variar de cliente a cliente.

Dichas fallas, según expertos informáticos, pueden estar relacionadas con la falta de compatibilidad entre las actualizaciones de Davivienda y los sistemas operativos como iOS (Apple) o Android. También afecta a sistemas como Windows.

Según una comunicación oficial de Davivienda, “a cada novedad que se presenta en Twitter nosotros estamos dando respuesta personalizada. Confirmamos que todos los canales están funcionando bien y las personas que tengan problemas específicos en su ingreso pueden comunicarse de inmediato con el banco”.

Para acceder a dicho soporte, los usuarios pueden llamar al número fijo 3383838 en Bogotá o al 01 8000123838 desde el resto del país.

Davivienda no es la única criticada por presentar problemas en su plataforma web: Bancolombia también ha recibido múltiples quejas por la imposibilidad de acceder a los servicios en línea.

El pasado 1 de agosto, los clientes de la App Personas indicaron que al intentar ingresar a la plataforma aparecía un mensaje que decía: “En este momento tenemos problemas de conexión. Inténtalo más tarde”.

Al respecto, Bancolombia se pronunció y afirmó que la aplicación no estaba disponible por problemas técnicos, pero lo resolvieron un día después.

El banco también ofreció sus disculpas a los usuarios por los problemas reportados, justo el día en que varios colombianos recibían sus pagos.