A Piqué se la ha visto muy envalentonado luego del fuerte golpe que le propinó Shakira con su más reciente sencillo, ‘BZRP Session # 53′, asunto que el catalán ha tomado con un humor muy adolescente y hasta logró “facturar” gracias a eso, pues logró una visibilidad mayor de la que tenía su Kings League antes del lanzamiento de la barranquillera el pasado 11 de enero, día en el que rompió récords en YouTube y Spotify.

Shakira y Piqué estuvieron juntos durante más de 10 años y tienen dos hijos. | Foto: 2015 Getty Images

El exfutbolista ha hecho hasta lo imposible por salir “bien parado” de todo el revuelo que causó Shakira. Incluso, en sus transmisiones junto a sus amigos y colegas ha intentado hacer chistes al respecto y mostrarse enfocado en sus negocios y aficiones; sin embargo, hasta su mismo hijo mayor, Milan, que acaba de cumplir diez años, lo ha contradicho, dejándolo en evidencia delante de la poca audiencia que aún lo sigue.

El exfutbolista se sonrió cuando su hijo lo hizo quedar en evidencia. | Foto: Captura video publicado por @notifamosoos en Instagram / Montaje Semana

Gerard ya venía sintiendo una baja en la marea de la sesión de Shakira y Bizarrap, pero la prensa se volvió a alborotar por el rumor de una supuesta infidelidad que el exdefensa ya no habría cometido contra la colombiana, sino contra su actual novia, Clara Chía, con quien le habría “montado cachos” a la intérprete de ‘Monotonía’.

Esto ha dejado a Piqué sin posibilidad de maniobra y ahora sí le tocó aplacarse y callar, pues todo lo que dijera en redes o en eventos podría ser usado en su contra, en una situación en que su lealtad ha quedado como lo dijo una vez Shakira: “Debajo el asfalto y más abajo” él, en este caso.

Piqué le habría sido infiel a Clara Chía con esta abogada. | Foto: @3gerardpique-@juliapuiggali

Teniendo el ambiente en su contra, nadie pensó que todo iba a poder empeorar, pero la Federación Internacional de Tenis tenía otros planes, pues ahora medios deportivos europeos como el portal Sport España han empezado a informar que dicha organización planea una respuesta legal, que iría vestida de demanda, contra la organización del catalán, Kosmos, que hace unas semanas anunciaba el final del contrato con la ITF, en el que la empresa del deportista español se encargaría de la organización y realización de la Copa Davis desde 2019 y durante los 24 años inmediatamente consecutivos.

Según informes, Piqué y sus socios habrían recibido un monto aproximado de 2.451 millones de dólares para hacerse cargo de la Copa. Sin embargo, las cosas no salieron tan bien y luego de ver la gestión deficiente de Kosmos y la situación actual del torneo, la federación decidió tomar cartas en el asunto y reducir a 40 millones de euros el costo de la organización del certamen, asunto que el catalán no aceptó, pues alegaba quedarse sin ganancias para su empresa.

Esto desencadenó en la eliminación del contrato mencionado y ahora se estaría cocinando una gran batalla legal. “La Federación Internacional de Tenis está estudiando las medidas legales contra Gerard Piqué y su empresa por las deudas acumuladas y por daños y perjuicios por la mala imagen que transmite el final de dicho acuerdo”, informa Sport, dejando claro que todo el embrollo de la separación con Shakira y los infinitos rumores de infidelidad han sido argumentos de peso para la Federación.

Shakira y Gerard en la final de la Copa Davis 2019, antes de que iniciaran los primeros rumores sobre la infidelidad del catalán. Foto: Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images. | Foto: 2019 Europa Press

Ahora, se dice que ese contrato de la Copa Davis lo adquirió Piqué gracias a Shakira, pues ella era la amiga de uno de los socios de la empresa japonesa Rakuten Group, encargada de financiar el torneo antes que Kosmos, y dado que ahora Piqué es el enemigo número uno de la colombiana y ella aún mantiene una relación muy estrecha con sus amigos, todos habrían decidido cortar cualquier relación comercial, laboral o social con el catalán, tal como lo anunció en redes sociales el periodista que más cerca ha estado de la expareja, el español Jordi Martín: “Este empresario le ha cortado el grifo a Piqué, se le ha caído un contrato de miles de millones”.

Por ahora, queda esperar si a Piqué le toca devolver el monto que se supone debió haber gastado en los próximos 21 años en los que ya no hará ninguna Copa Davis y cuánto más tendría que desembolsar por “daños y perjuicios”, en medio de una ruptura tan mediática como polémica, en la que Shakira sigue en el top de su renaciente carrera musical y él tiene que manejar un perfil bajo con su nueva novia, ya retirado del deporte que eligió como profesión: el fútbol.

“Es un tipo nefasto, a él no le gustan los latinos”: duras declaraciones contra Piqué

Jordi ha estado al tanto de lo que pasa con la expareja desde sus inicios. | Foto: Tomada de Instagram @jordimartinpaparazzi y @3gerardpique

Gerard Piqué y Shakira fueron protagonistas de una fuerte ola de noticias en la prensa internacional, luego de que se confirmara y se hiciera oficial su ruptura amorosa a mitad de año. Los dos tomaron caminos distintos e iniciaron sus vidas desde cero, quedando en el foco de millones de personas de redes sociales y las plataformas digitales.

Una de las personas que estuvo detrás de los detalles que salieron a la luz sobre esta ruptura sentimental fue Jordi Martin, un reportero español que siguió los pasos de la colombiana y el español desde 2010, año en el que oficializaron su amor. El comunicador aprovechó sus contactos, hizo sus respectivos estudios y se especializó en las celebridades, conociendo a profundidad cómo era el vínculo entre ambos.

El reportero habló por primera vez de toda su travesía siguiéndole los pasos a Piqué y a Shakira. Fotos: @3gerardpique - @jordimartinpaparazzi | Foto: @3gerardpique - @jordimartinpaparazzi

Martin fue el encargado de revelar varios secretos y noticias relacionadas con las infidelidades de Gerard Piqué, además de informar sobre los movimientos y cambios que hizo Shakira en su vida personal. El paparazi aprovechó cada oportunidad y sacó a la luz inesperadas imágenes de la cantante con sus hijos y los viajes que realizaron, además de dejar a la vista quién era la nueva novia del exfutbolista.

Recientemente, se ha vuelto viral nuevamente un video en el que el reconocido periodista asegura que el exdeportista del FC Barcelona no quiere a los latinos e incluso se siente superior y “no le importan para nada”.

“Te creíste que me heriste y me volviste más dura; las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, dice una de las estrofas de la canción de Shakira y Bizarrap. | Foto: Sony Music

“Seguro que se ríe de los latinoamericanos. (...) Es una persona clasista, narcisista... Se cree que está por encima del bien y del mal. Se cree superior a todo el mundo”, señala Jordi en el video que circula en las plataformas digitales.

Con ello, surge la inquietud y polémica sobre por qué el ex de Shakira, durante los 12 años de relación que mantuvo con la barranquillera, solo llegó a visitar una sola vez Colombia.

“En 12 años ha pisado una vez Colombia, una vez... Entonces, por qué Gerard Piqué no quiere conocer las raíces de la madre de sus hijos”, manifestó el reportero, quien –a su vez– aseguró que Piqué fue casi que obligado a viajar al país colombiano para visitar a sus, en ese entonces, suegros.

También agregó el paparazi que “es un tipo nefasto que, de verdad, yo creo que Shakira se ha quitado un lastre de encima... Es un tío prepotente. (...) Los padres son peores, son unos maleducados, clasistas”.

Famosa feminista ‘explota’ contra Shakira y defiende a Clara Chía: “Ruin, machista, clasista”

Noor Ammar Lamarty publicó un hilo criticando la canción de Shakira | Foto: AFP/Instagram: Noor Ammar Lamarty

La colaboración musical entre Shakira y el productor argentino Bizarrap continúa siendo uno de los temas más escuchados del momento, y está cerca de superar los 200 millones de reproducciones en YouTube, manteniéndose como tendencia durante dos semanas consecutivas en las distintas redes sociales.

Luego de estrenar ‘Monotonía’ en octubre pasado, la artista colombiana regresó más incendiaria que nunca a la música y le cantó sin tapujos al dolor, dejando claro que se sintió burlada por Gerard Piqué. Asimismo, le dedicó algunas indirectas a Clara Chía Martí.

Clara Chía Martí y Shakira están en los focos de la prensa rosa en España desde hace meses. | Foto: Europa Press - Instagram @shakira

“Te creíste que me heriste y me volviste más dura; las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan. Tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio. A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú”, dice una de las estrofas de la canción.

Las comparaciones entre Shakira (Ferrari) y Clara Chía (Twingo) se convirtieron en memes en redes sociales. | Foto: Montaje con fotos de: YouTube Bizarrap/Instagram A.P.I./ Vehículos: Getty Images.

La barranquillera, de igual manera, ha recibido millones de elogios de sus seguidores y de varias personalidades de la farándula internacional. No obstante, también ha sido objeto de algunas críticas.

Una de las últimas en pronunciarse con respecto al nuevo trabajo musical de Shakira fue Noor Ammar Lamarty, quien actualmente es una reconocida abogada jurídica y líder feminista.

“Shakira se cosifica, y cosifica denigrando a la nueva pareja de su ex, bajo la frase de ‘cambiar un Rolex por un Casio’. Somos humanas, no objetos. No hay nada de empoderante en usar el morbo para ser ruin y machista con otra mujer porque ocupa tu lugar. Hay que saber irse”, indicó inicialmente.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la penalista compartió un extenso hilo en el que explicó por qué le parece que la nueva canción de la colombiana es clasista y no empodera a la mujer. Además, defendió a la actual pareja sentimental de Piqué.

“‘Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’. No, Shakira, tu dinero y tu poder no compran tu estado emocional, tampoco suple tu dolor. A todas nos han roto el alma y el corazón, y no creo que todas nos hayamos dedicado a decir barbaridades de la otra por compensar nuestro daño. Es mezquino e infantil. El poder se ejerce con responsabilidad”, precisó.